Destacados

Las redes sociales en la educación

Publicada: 14 de febrero de 2017

Os venimos hablando en las últimas semanas de nuestro curso Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de ELE, que iniciamos el próximo 6 de marzo y que inicia el periodo de matrícula el 20 de febrero. Os recordamos que se trata de un curso dirigido a aquellos profesores de ELE que quieren hacer de su clase de segundas lenguas un espacio eficaz de aprendizaje a través de las herramientas digitales.

En uno de los apartados del temario se abordan las tareas de aprendizaje en las redes sociales. Estos nuevos canales de información y comunicación ofrecen herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje. Además, la integración de herramientas y aplicaciones como los foros, los blogs, o la mensajería electrónica permiten crear un escenario muy adecuado para la práctica de la mayoría de las actividades propias del trabajo en entornos online.

Este tipo de herramientas no solo permiten la transmisión de conocimientos y la colaboración entre personas, sino que, además, desarrollan competencias tecnológicas imprescindibles para operar en contextos diversos y complejos. Además, y esta es una de sus principales características, los estudiantes aprenden “haciendo cosas”. De este modo, los procesos cognitivos evolucionan a través de la transformación y manipulación de la información, desarrollando lo que se conoce como capacidades cognitivas de alto nivel, tales como el razonamiento, la capacidad de síntesis y análisis y la toma de decisiones.

Por todo ello, desde el Centro Universitario CIESE-Comillas hemos apostado por este tipo de formación, de manera que aquellos docentes que confíen en nosotros y en este curso, puedan luego aplicar nuevas competencias en la enseñanza, para impulsar tanto su desarrollo profesional como el aprendizaje de sus alumnos, que será más rico y variado.

Puedes informarte sobre este curso en el siguiente enlace.

« Volver a actualidad