¿Quieres ser una familia anfitriona? Descubre en qué consiste y gana un dinero extra

Buscamos familias que quieran participar en el programa “familias anfitrionas” y por eso hoy 27 de marzo a las 19:00 horas tenemos una reunión en la que se informará sobre el programa. Además os dejamos con la experiencia de Pilar y Juan que son una familia de las que ya ha participado.

Publicada: 27 de marzo de 2014

27 de marzo de 2014.- Su participación comenzó con dudas. “Venía gente a nuestra casa con la que nos iba a costar trabajo hablar”. Aunque para ser honestos las dudas duraron muy poco tiempo. “Si no nos entendíamos hablando, con señas sí”,  dice Pilar divertida.

Pilar Díaz y Juan Lamadrid son un matrimonio de Comillas que viven con la madre de Pilar y que cuando su hijo se independizó les dijo,” ya que queda una habitación libre ¿por qué no la aprovecháis?” De eso hace ya dos años y por su casa han pasado cuatro chicas estadounidenses de entre 20 y 22 años. Anne, Martina, Tricia y otra de nombre impronunciable para Pilar, “todas muy simpáticas cuándo se van nos da pena, dicen que dejan en Comillas su segunda familia”.

De hecho con una de sus huéspedes mantienen a día de hoy el contacto y quedan para hablar por internet de vez en cuando y se envían fotos. “En Comillas se lo pasan muy bien, les encanta el pueblo y el clima y además los fines de semana suelen viajar mucho y luego te cuentan sus experiencias, lo que les sorprende…”.  Un tema divertido es la comida: “cuando te dicen que vienen estadounidenses, piensas que van a querer comer todo el día hamburguesas y ensaladas pero nada más lejos de la realidad, lo que me pedían eran potajes de garbanzos y lentejas…”.

De las cuatros chicas que pasaron por casa de Pilar dos apenas sabían hablar castellano. “Es increíble lo rápido que mejoran el tiempo que pasan en España” dice Pilar. Es lógico ya que en un familia anfitriona además de las horas que los estudiantes están en clase, cuando llegan a casa tienen que seguir hablando nuestro idioma, viendo la tele y además conociendo nuestras costumbres, nuestra comida o nuestros valores.

El jueves 27 a las 19:00 horas en la antigua biblioteca del Seminario Mayor organizamos una reunión para todas aquellas familias que estén interesadas en tener más información sobre el programa “familias anfitrionas” o aquellas que quieran repetir experiencia.  “Estas cuatro chicas que ya tuve en casa, me han dejado el pabellón muy alto, pero queremos repetir”, dice Pilar. En su casa hasta se emocionan cuando a Soles de 83 años y madre de Pilar algún estudiante tras unos días conviviendo le llama abuela.  En esta noticia podréis ver diferentes momentos de algunas familias anfitrionas con sus alumnos de acogida. Desgraciadamente en ninguna de estas fotos están Pilar y Juan.