¿Quieres saber cómo es la experiencia de residir en una familia anfitriona?

Esther es profesora de español en Holanda y conoció el Centro Universitario CIESE-Comillas a través de un acto en el Instituto Cervantes de Utrecht. Tras estudiar las diferentes posibilidades de alojamiento que se ofrece desde nuestra institución no lo dudó y se decidió por vivir con una familia anfitriona.

Publicada: 1 de abril de 2014

Esther llegó a Comillas junto con una amiga y desde el principio tuvieron claro que la mejor opción para ellas era “integrarnos con los habitantes locales para conocer mucho mejor la cultura de esas tierras norteñas”.

Las dos amigas se alojaron juntas en la casa de José Luis y Rosario y recuerdan que fueron “tratadas como reinas”. Tuvieron suerte de que José Luis fuese un gran aficionado a la pesca y cenaron casi todos los días el pescado más fresco posible. “Además Rosario nos preparaba unos desayunos increíbles”, afirma Esther que califica la experiencia como totalmente positiva, "en la casa todo estaba muy limpio y cuidado".

Dice Esther que realmente se sintió muy bien en una casa ajena y que si algún día vuelve a hacer un curso al CIESE-Comillas optaría de nuevo por una familia de acogida, ya que es interesante, además de mejorar el idioma, aprender las costumbres de una familia española.

Por otro lado también elogia la formación recibida en el Centro Universitario CIESE-Comillas,  tuvieron actividades de todo tipo “con unas clases impartidas por grandes profesionales”.

Así que ya sabes, si estás pensando en venir a estudiar un curso con nosotros, ten en cuenta que la opción de las familias anfitrionas es de las mejores para sumergirte en nuestra lengua y cultura.