Destacados

¿Qué es el SIELE?

SIELE son las siglas de Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española. Es un nuevo certificado de carácter digital que se dirige a todos aquellos que deseen acreditar su competencia lingüística en el español a través de un examen en línea, que consta de cuatro pruebas diferentes. Este examen comenzará a funcionar en enero de 2016.

Publicada: 23 de septiembre de 2015

Estas pruebas serán de comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacción oral y de expresión e interacción escrita. Además, una de las peculiaridades de estas pruebas es que el estudiante decidirá si quiere presentarse o no a todas con una serie de combinaciones posibles. Los dos primeros exámenes ofrecerán al estudiante un resultado inmediato mientras que el resto serán evaluadas por examinadores que tendrán un plazo estimado de tres semanas para corregirlos. 

¿Cómo apuntarse al SIELE? Todas aquellas personas interesadas en obtener el certificado deberán apuntarse mediante un sistema de cita previa en este enlace. El interesado elegirá el nivel que quiere acreditar entre el A1, A2, B1, B2 y C1. 

La creación de esta certificación no significa la desaparición del  Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), ambos certificados convivirán con total normalidad. Se prevé que en un periodo de cinco años aproximadamente 750.000 personas se presenten a este nuevo certificado. 

El SIELE está promovido por las universidades Nacional Autónoma de México y de Salamanca, junto con el Instituto Cervantes.

« Volver a actualidad