Destacados

El Centro Universitario CIESE-Comillas inicia el 9 de enero su programación de 2017

Publicada: 27 de diciembre de 2016

La actividad lectiva en el Centro Universitario CIESE-Comillas, tras el habitual parón navideño, se iniciará el próximo lunes 9 de enero, con el curso para obtener la titulación de Especialista universitario en enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Tiene una duración de 2 meses, hasta el 10 de marzo, y forma parte de un ciclo que se complementa con el de Especialista universitario en recursos para la enseñanza de ELE. Con la suma de ambos se consigue el  título de Experto en didáctica del Español como Lengua Extranjera.

También en enero, el día 23, inicia su actividad el Curso intensivo de preparación al Máster ELE, que ofrece a los alumnos la oportunidad de alcanzar el nivel C1 de competencia en lengua española, así como la preparación necesaria para realizar el Máster de enseñanza en ELE (Español como Lengua Extranjera). Se trata de una titulación que es ya un referente nacional e internacional en la formación de profesores en el ámbito de ELE. Junto a la docencia, la otra salida profesional que habilita este máster es la investigación, dados los conocimientos y técnicas básicas que aprenden los alumnos a lo largo del curso académico.

Ya en el mes de marzo, inicia su actividad el curso para la obtener la titulación de Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de Español como Lengua Extranjera. Tiene lugar entre el 6 de marzo y el 7 de abril, y se trata de un curso dirigido a aquellos profesores de ELE que quieren hacer de su clase de segundas lenguas un espacio eficaz de aprendizaje a través de las herramientas digitales.

En este primer trimestre, concretamente el 10 de marzo, finaliza el curso de Experto universitario en didáctica del Español como Lengua Extranjera, que empezó el pasado 26 de septiembre. Este curso se desarrolla íntegramente en formato virtual y se fundamenta en dos bloques claramente diferenciados, por un lado la especialización en recursos para la enseñanza de ELE, y por otro la especialización en didáctica de ELE.

Junto a toda esta programación, el Centro Universitario CIESE-Comillas acoge otros cursos que tienen lugar de manera regular todas las semanas. Así, cada lunes inician su actividad “Español para secundaria”, y los “Cursos de español: lengua y cultura todos los niveles”. Además, el primer lunes de cada mes se inician los cursos de “Español para sinohablantes”.

Por otro lado, y como cada trimestre, hay algunas citas que se repiten como son las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España, que tienen lugar con carácter mensual. Las tres primeras convocatorias serán los días 26 de enero, 23 de febrero, y 30 de marzo.

Para la obtención del DELE, título oficial acreditativo del grado de competencia y dominio del idioma español, hay dos oportunidades en este primer trimestre, para realizar el Curso de preparación al DELE que imparte el Centro Universitario CIESE- Comillas. Una tendrá lugar entre el 23 de enero al 9 de febrero, y la segunda del 20 de marzo al 6 de abril. Entre ambas, la primera de las convocatorias de examen para obtener el Diploma, que está fijada para el 10 de febrero.

Toda la información detallada de estos cursos así como del resto de actividad del Centro Universitario CIESE-Comillas puede ser consultada en su web http://www.fundacioncomillas.es/

« Volver a actualidad