Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Profesor de ELE: una profesión con mucho futuro

Publicada: 16 de mayo de 2018

La pregunta del millón para la gran mayoría de estudiantes es “¿qué formación escoger que me guste y que tenga salidas laborales?” Si te encuentras ante esta tesitura y te apasiona el mundo de la lengua y la cultura hispánica debes saber que nuestro idioma está en pleno auge, pues desde hace un tiempo se ha situado en el segundo puesto entre las lenguas más habladas de todo el mundo, relegando al aclamado inglés a un tercer puesto.

Actualmente hay más de 572 millones de hispanohablantes y según el informe del Instituto Cervantes del pasado año le depara un futuro aún más próspero y favorable a nuestra lengua. Para el año 2050 se estiman 754 millones de personas hablándola y para 2060 Estados Unidos se situará como el segundo país hispanohablante del mundo, por detrás de México. Cifras que se mantendrán al parecer inalterables al menos hasta 2050, otorgando al español el título de ser una de las lenguas dominantes y predilectas del mundo.

En referencia al Español como Lengua Extranjera (ELE), lo que nos ocupa en el artículo de hoy y continuando con cifras, más de 21 millones de estudiantes se decantan por especializarse en esta formación. En muchas universidades el número de alumnos matriculados en español supera el número total de matriculados en el resto de idiomas ofertados, sobre todo en los países anglosajones: Reino Unido y Estados Unidos. Más recientemente se ha sumado China a la lista de países interesados en el español. Las autoridades del país asiático han descubierto los beneficios económicos que les puede aportar la lengua hispánica y van a hacer obligatorio el estudio de esta como segunda lengua en todos los colegios.

Todos estos datos desembocan en una demanda constante y creciente de puestos de trabajos relacionados con el español en general y con la docencia en particular, pues la necesidad de docentes de español cualificados y con una formación de calidad es más que palpable. Todos estos alumnos que quieren estudiar la lengua necesitan un buen profesional que les enseñe y les oriente en la tarea. La constante expansión del sector ELE sumado a todo lo citado anteriormente hace que los profesores especializados en esta materia estén altamente valorados y reclamados. Sin lugar a dudas, decantarse por el estudio del castellano será un acierto y una apuesta de futuro.

En el Centro Universitario CIESE-Comillas somos muy conscientes de esta necesidad creciente y por eso ofrecemos el “Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera” desde el curso 2010-2011. Una especialización con un 92% de empleabilidad y enormemente reconocida en el ámbito laboral.

Nuestro Centro Universitario CIESE-Comillas está adscrito a la Universidad de Cantabria, por lo que nuestras titulaciones son oficiales. Somos especialistas en la enseñanza, la difusión del español y la cultura hispánica y ofrecemos permanentemente un compromiso inquebrantable de calidad, un claustro experto y competente formado en docencia e investigación, proporcionando una exquisita formación de cara a la gran demanda y competitividad que encontrará el estudiante al salir del centro. Nuestra garantía y objetivo es formar a profesores cualificados con total conocimiento de lingüística aplicada a la enseñanza de español y metodología didáctica especializada. Para obtener información ampliada acerca de nuestro centro y del “Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera” puedes hacerlo a través de nuestra página web o contactando con nosotros vía email o teléfono.

Información sobre el Máster Universitario en Enseñanza de Español

 

« Volver a actualidad