Francia apuesta por el idioma español

Publicada: 28 de septiembre de 2016

Estábamos cerrando los últimos detalles del curso de Formación Inicial para Profesores de ELE cuando nos hemos tropezado con un interesante artículo en El País. Nos cuentan que a raíz de un cambio legislativo en el país vecino, la demanda de profesores de Español se ha disparado. Y creemos que debéis conocerlo porque es una buena oportunidad profesional y porque con nosotros puedes ser uno de esos profesores.

Entre las ventajas de este curso que comenzaremos el próximo 10 de octubre, es que lo impartimos a través de nuestro Aula Virtual, con lo que puedes compaginar el curso con tu actividad diaria, adaptándolo a tus necesidades.

Volviendo al artículo que os comentábamos, en Francia hasta este curso lo habitual era la apuesta decidida por el inglés como lengua extranjera, con el español como segunda opción pero con muchas menos horas lectivas. A partir de ahora se refuerzan las horas de la segunda opción, con lo que se hace necesario aumentar la plantilla de profesores.

Según se apunta en el artículo del que estamos hablando, en Francia, en los últimos diez años, se ha triplicado el número de alumnos que eligen el idioma Español, hasta llegar a alcanzar los 2,7 millones de estudiantes.

Del 10 al 23 de octubre puedes formarte en este curso de 50 horas para el que estamos ya cerrando el periodo de inscripción. Toda la información sobre nuestro curso de Formación Inicial para Profesores de ELE en el siguiente enlace a nuestra web: Formación inicial para profesores de ELE

Y si queréis leer el artículo de El País al que nos referimos os dejamos el enlace. Es muy interesante. Artículo El País