Profesor de español por el mundo

Publicada: 12 de septiembre de 2016

Lo habrás visto en la televisión, en ese tipo de programas que nos muestran la vida de españoles que han salido de España en busca de mejores oportunidades laborales. Uno de los recursos más habituales para trabajar fuera de nuestro país suele ser dar clases de español a extranjeros.

Parece algo sencillo, pero los estándares de exigencia en la enseñanza de idiomas han ido evolucionando de tal forma, que hoy en día se hace imprescindible contar con una titulación específica para formar a extranjeros en español. Y es que como señalan los expertos en la enseñanza del español, no basta con ser nativo. Por un lado está el conocimiento de la lengua, pero no menos importante es la capacidad de planificar cómo vamos a impartir la asignatura, así como contar con las herramientas adecuadas que nos permitan gestionar un grupo de alumnos.

Junto a todo ello tenemos que tener en cuenta muchos otros factores no menos importantes, como son el contexto laboral del país extranjero en el que queremos impartir la enseñanza de ELE, o tener un conocimiento suficiente de la lengua oficial del país al que queremos ir, de tal forma que podamos comunicarnos con nuestros alumnos.

En el Centro Universitario CIESE-Comillas impartimos el Máster Oficial en Enseñanza de ELE, un título oficial basado en una formación de excelencia, con un profesorado de alto nivel en docencia e investigación. Un máster que además de habilitar a los alumnos para impartir Español como Lengua para Extranjeros, ofrece la oportunidad de orientar su actividad profesional a la investigación en este campo.

La preinscripción a nuestro máster está abierta hasta el próximo 16 de septiembre. En este enlace dispones de toda la información: