Presentación del Grado en Estudios Hispánicos el próximo 22 en el Interfacultativo

Publicada: 20 de marzo de 2018

La segunda lengua más hablada en el mundo y la tercera más usada en internet es el español. Son más de 572 millones las personas que hablan el idioma, es decir, el 7,8% de la población mundial. Se estima que el número de hispanohablantes para mediados de siglo crecerá hasta, aproximadamente, los 754 millones. Mientras este porcentaje incrementa, el porcentaje de inglés y chino desciende poco a poco.

Según “El español en el mundo 2017”, realizado por el Instituto Cervantes, han aumentado tanto los candidatos al DELE como los inscritos para el diploma de español del mismo estudio. Los candidatos del diploma otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura han pasado de 7.800 a alrededor de 90.000. Y los candidatos a cursar el Grado en Estudios Hispánicos han incrementado un 32% respecto al curso anterior.

No cabe duda que el idioma español es hoy uno de los más importantes a nivel mundial y que estudiarlo no es solo una ventaja curricular y profesional, sino que también es un beneficio personal. Solo en su lengua materna podrás disfrutar de la riqueza literaria de esta cultura con personajes tan claves como Neruda, Quevedo, Bécquer o Gabriel García Márquez, sin olvidarnos de otras artes como el cine o la música españolas. El mundo cinematográfico y la música de nuestro país están en auge y que mejor manera de disfrutarlos que en versión original. Recuerda que las entonaciones y los sentimientos expresados no son iguales en las versiones dobladas. Según qué fuentes 31 o 23 son los países hispanohablantes y este idioma no solo te servirá para viajar y conocer mundo, también puedes acercarte a España a disfrutar de su gastronomía y de la rica dieta mediterránea, una de las gastronomías más famosas y deseadas en el mundo.

Para que no renuncies a ninguna de estas experiencias, desde el Centro Universitario CIESE-Comillas te hemos querido facilitar las cosas y por ello te invitamos a la presentación de nuestro Grado en Estudios Hispánicos. La presentación tendrá lugar este 22 de marzo en el Interfacultativo de la Universidad de Cantabria (Santander). Nuestro grado cuenta con características que otros grados de la misma rama no tienen, como la combinación de las materias de lengua y literatura con otras que te ayudarán a contextualizar estas de manera histórica, geográfica y cultural. Desde Centro Universitario CIESE-Comillas pensamos que la inmersión cultural en el aprendizaje de una lengua es una materia obligada y primordial.

A partir de las 10:00 horas en horario de mañana y de las 16:30 en horario de tarde, te estaremos esperando en la Sala de Grados del Edificio Interfacultativo. ¡No pierdas esta oportunidad!