Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Abierto el plazo de preinscripción para “Especialista universitario en cultura y comunicación empresarial”

Publicada: 11 de abril de 2018

La comunicación empresarial interna y externa es clave dentro del mundo laboral para lograr los objetivos propuestos por la empresa. Nuestro postgrado de “Especialista universitario en cultura y comunicación empresarial”  se basará en analizar la complejidad de esta desde la perspectiva de tres temáticas fundamentales: “Psicología de la Comunicación y Comunicación Interpersonal”, “Comunicación empresarial y organizacional” y “Comunicación Intercultural”.

Pero, antes de entrar en materia, vamos a aclarar las partes troncales del curso “Especialista universitario en cultura y comunicación empresarial” que ofrecemos en nuestro Centro Universitario CIESE-Comillas.

Por un lado, tenemos la cultura empresarial, es decir, el funcionamiento interno de la empresa como tal, aquello que la hace única y la diferencia del resto de empresas, ya sean de su mismo sector o de otro distinto. Y por otro lado está la comunicación empresarial, que como su nombre indica es la comunicación dentro y fuera de la empresa. Un estudio realizado por Comparably en 2016 nos revela que la mejora de la empresa depende, en su gran mayoría, de la comunicación entre los gerentes y los empleados.

Trabajar estas dos ramas de la empresa significa trabajar la transparencia, la comunicación horizontal, las distancias entre empleados de diferentes rangos, la manera de relacionarse con otras empresas, etc. En el Centro Universitario CIESE-Comillas hemos desarrollado un programa donde se reflexiona sobre todos estos complejos puntos de la comunicación, se establece un análisis de todos sus elementos y se plantea como herramienta clave dentro de la estrategia empresarial.

El curso “Especialista universitario en cultura y comunicación empresarial” es de carácter semipresencial y que comprende una parte virtual del 4 al 15 de junio y una presencial del 15 al 17 del  mismo mes. Las horas lectivas totales del curso se materializan en un cómputo de 125 horas, equivalentes a 5 créditos ECTS. Durante sus dos semanas de duración, el tutor del curso hará un seguimiento individual y personalizado de cada uno de los alumnos.

El título es propio de posgrado certificado por la Universidad de Cantabria y al finalizar el curso se entrega al participante un Diploma donde aparecerán las horas del programa, así como sus créditos y la calificación obtenida. El plazo de preinscripción está abierto desde el 5 de marzo y se cerrará el próximo 11 de mayo. Puedes informarte de todo en este enlace: Información sobre el Curso "Especialista universitario en cultura y comunicación empresarial"

Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas estamos encantados de compartir esas dos semanas de junio con todos aquellos interesados en el curso ¡Os esperamos!

« Volver a actualidad