Prácticas en el Máster Oficial en Enseñanza de ELE

Hace pocos días que comenzó la novena edición del Máster Oficial en Enseñanza ELE en el Centro Universitario CIESE-Comillas. Un máster con prestigio internacional y muy valorado en el campo de la formación de profesores de español como lengua extranjera. Uno de sus puntos fuertes son las prácticas a las que los alumnos pueden acceder.

Publicada: 9 de noviembre de 2015

Una vez finalizado el periodo lectivo el alumno podrá elegir entre un amplio abanico de entidades en las que hacer sus prácticas tanto dentro como fuera de España. En nuestro país podrá elegir entre el departamento de idiomas de la Universidad de León o la Universidad de Burgos entre otros centros.

Si el alumno tiene ganas de vivir una experiencia de trabajo fuera de España puede valorar varias opciones. En el Centro Universitario CIESE-Comillas tenemos un acuerdo con la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR), por el que nuestros alumnos pueden hacer prácticas que incluyen impartir clases a grupos de ELE en esa Universidad. El cambio cultural y de costumbres es una experiencia muy positiva para los alumnos de nuestro máster.

El Centro Universitario CIESE-Comillas tiene un convenio con el Instituto Cervantes que posibilita a los alumnos del máster realizar sus prácticas en alguno de los centros de la entidad fuera de España. En la última edición, nuestros alumnos realizaron su periodo de prácticas en las sedes del Instituto Cervantes en Utrech, Munich, Praga y Napoles. Los alumnos además de participar en clases, desempeñan diversas tareas relacionadas con la actividad de la institución como la corrección de exámenes o la organización de actividades culturales.

El Máster Oficial en Enseñanza de ELE del Centro Universitario CIESE-Comillas es una de las formaciones más valoradas de su sector por su programa académico y la calidad de su formación. Esperamos que los alumnos de este año disfruten de su aprendizaje y les ayude a conseguir sus objetivos profesionales.