Prácticas en el Grado Oficial en Estudios Hispánicos: Una importante ventaja para nuestros alumnos

Una ventaja competitiva de nuestro Grado en Estudios Hispánicos respecto a otros Grados es la importancia que el Centro Universitario CIESE-Comillas otorga a las prácticas de sus alumnos. Por eso permanentemente trabajamos para que nuestros alumnos puedan acceder a realizar sus prácticas en entidades e instituciones de primer nivel.

Publicada: 9 de octubre de 2015

Débora, una de nuestras alumnas de Grado que comienza su último curso académico, disfrutó por segundo año consecutivo de prácticas en la Fundación Botín. Dentro de la Fundación realizó labores de gestión bibliotecaria y de encargada de un punto de lectura.  En sus labores de gestión bibliotecaria cataloga ejemplares y también participa en los préstamos y devoluciones de usuarios.

Uno de los aspectos que más preocupa a los estudiantes cuando comienzan un periodo de prácticas es como los recibirán en su puesto de trabajo en la Fundación Botín fue muy positivo con compañeros dispuestos a ayudar a la recién llegada en todo cuanto necesite.

Débora, que este curso que comienza finaliza sus estudios se muestra muy contenta con su experiencia laboral que no dudaría en repetir si pudiera. De la Fundación Botín destaca sus proyectos culturales y el impulso que supone para toda Cantabria. Gracias a sus prácticas, Débora ya es capaz de desarrollar de una forma efectiva un trabajo de gestión bibliotecaria, una tarea que requiere de una gran especialización.

La Fundación Botín, es una de las instituciones en la que nuestros alumnos del Grado Oficial en Estudios Hispánicos pueden hacer prácticas junto a entidades como la Real Academia Española de la Lengua o la Sociedad Menéndez Pelayo, el Instituto Cervantes o la Real Academia Española. Para el Centro Universitario CIESE-Comillas es algo básico que todos los estudiantes completen su periodo formativo con prácticas laborales que les permita conocer la realidad laboral de su sector.

El Grado Oficial en Estudios Hispánicos consta de 240 créditos ECTS y prepara a sus alumnos para que trabajen en amplio abanico de profesiones relacionadas con el español.