Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Abierto el plazo de preinscripción para “Experto universitario en didáctica de ELE” y “Especialista universitario en recursos para la enseñanza de ELE”

Publicada: 24 de julio de 2018

Que la enseñanza de la lengua española es una profesión de futuro es un hecho cuyos motivos hemos expuesto, fundamentado y reiterado en varios de nuestros artículos. La gran demanda de docentes en nuestro idioma a nivel mundial es inmensa y por eso desde el Centro Universitario CIESE-Comillas ofrecemos estos cursos especializados que os presentamos más en profundidad para que podáis conocer las características, desarrollo temático y ventajas de ambos.

Ambos cursos se llevarán a cabo de forma virtual en su totalidad y en ambos casos el plazo de preinscripción ya abierto podrá realizarse hasta el día 3 de septiembre. La intención de este curso es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias que todo presente o futuro profesor de ELE requiere, abordando una metodología adaptada y actualizada a los métodos de enseñanza de hoy en día y en concordancia con las nuevas tecnologías existentes al servicio de la educación.

Experto universitario en didáctica de español como lengua extranjera   

Se iniciará el 24 de septiembre hasta el 8 de marzo, tiempo durante el cual el alumno estará guiado en todo momento. Conlleva una carga de 21 créditos ECTS otorgados por la UC (Universidad de Cantabria).

Se desarrollarán dos secciones fundamentales en cuanto a contenido basándose en primera instancia en la especialización de recursos para la enseñanza para luego centralizarse en la enseñanza en sí o más concretamente:

- En la primera sección se trabajará en la práctica y preparación en el aula de los aspectos más fundamentales como las dinámicas de trabajo, diseño y creación de material necesario para la enseñanza/aprendizaje y cómo hacerlo en la era digital.

- En la segunda se estudiará cómo es el proceso de aprendizaje de una segunda lengua, la metodología concreta referente a la enseñanza del español y la comunicación tanto verbal como no verbal.
 

Especialista universitario en recursos para la enseñanza de español como lengua extranjera

Con una duración de 3 meses dará comienzo el 24 de septiembre y finalizará el 14 de diciembre.

En este curso se desarrollarán íntegramente los contenidos de la primera parte del curso anterior (dinámicas de trabajo en el aula de ELE, diseño y creación de materiales para la enseñanza/aprendizaje y cómo hacerlo en la era digital)

La superación de las distintas materias de las que constan los programas da lugar a un título propio de la Universidad de Cantabria.

Se emitirá por lo tanto un diploma de “Experto universitario en didáctica de ELE” o “Especialista universitario en recursos para la enseñanza de ELE” apareciendo en dichas certificaciones las horas del programa, los créditos a los que equivalen y la calificación obtenida.

La matrícula se realizará a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Cantabria y posteriormente se debe enviar la documentación por correo postal a la Secretaría del Centro Universitario CIESE-Comillas.

Tanto si eres titulado universitario, estudiante de grado de último curso o deseas especializarte en la enseñanza de español como lengua extranjera estos cursos serán de tu interés.

Si deseas ampliar más información sobre nuestros cursos puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces de nuestra página web:

Especialista universitario en enseñanza de ELE

Especialista universitario en recursos para la enseñanza de ELE

« Volver a actualidad