Destacados

Convocadas plazas de profesores visitantes de español en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos

Publicada: 7 de diciembre de 2016

Nos llegan buenas noticias desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que acaba de publicar la convocatoria 2017-2018 de profesores visitantes españoles en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

Se trata de una convocatoria recíproca, ya que mientras que España recibirá profesores visitantes extranjeros, se ponen a disposición plazas para fomentar el aprendizaje del español en el extranjero y de las lenguas extranjeras en España. En definitiva una experiencia de movilidad y perfeccionamiento para los profesores.

El pasado 22 de noviembre, el Boletín Oficial del Estado publicó la convocatoria para profesores que impartirán enseñanzas en español en programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, español como lengua extranjera y otras áreas o materias. 

Son cerca de 900, repartidas entre Reino Unido (200 plazas para educación secundaria), Estados Unidos (660 plazas para educación primaria y secundaria, y la provincia canadiense de Alberta (18 plazas para educación primaria y secundaria).

Los profesores españoles, que deberán estar en posesión del título de maestro, licenciado o graduado, recibirán formación especializada a su llegada, contarán con un profesor tutor que les ofrecerá apoyo profesional y personal, y obtendrán un reconocimiento profesional por esta actividad a su regreso.

Tras el proceso de admisión de candidatos, que llevará a cabo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los países contratantes establecerán comisiones de selección en Madrid durante los meses de abril y mayo de 2017 para realizar la selección final de los participantes que se incorporarán a sus puestos docentes en septiembre de 2017.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto entre el 24 de noviembre y el 13 de diciembre de 2016, ambos días incluidos.

Enlace a la nota emitida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

« Volver a actualidad