Destacados

Patrimonio Cultural y Turismo. El legado indiano: Un arte de ida y vuelta*

Pocos cursos de verano son tan adecuados al lugar en el que se imparten como el que se celebrará en el Centro Universitario CIESE-Comillas entre los días Del 21 y 23 de julio y que versará sobre el interesante Patrimonio Indiano de nuestra región y, de manera particular, de Comillas.

Publicada: 2 de julio de 2014

De la mano de especialistas de ámbito nacional e internacional, visitaremos los principales monumentos indianos de Comillas (palacio y capilla-panteón de Sobrellano, El Capricho, El monumento al marqués, el edificio del Espolón…), así como el Museo del Indiano en Colombres (Asturias). Recorreremos las callejuelas de la villa y escucharemos las historias que nos cuentan los edificios, adentrándonos en los secretos del pasado. Hablaremos de arquitecturas, de paisaje, de estilos artísticos, de literatura, de proyectos…De sueños y de realidades en el Comillas de finales del siglo XIX. ¡Compartiremos una experiencia única!
¿Qué puedes conseguir con este curso? Ante todo conocer mejor Comillas y extrapolar lo aprendido a otras zonas de España cuyos paisajes están igualmente salpicados de estas arquitecturas indianas, poniendo en valor el Patrimonio Cultural como un recurso de primer orden para la dinamización turística.

* (El curso FC.5.1. tendrá una duración de 20 horas y está reconocido con dos créditos de libre elección para el primer y el segundo ciclo. La Fundación Comillas es sede de cursos de verano de la Universidad de Cantabria).

« Volver a actualidad