La palabra del año para la Fundéu BBVA es refugiado

La Fundéu BBVA elige cada año una palabra que haya estado en el centro de muchas conversaciones y haya generado debate. En esta ocasión la elegida es refugiado, una palabra que sin duda seguiremos usando mucho en 2016.

Publicada: 20 de enero de 2016

La palabra refugiado toma el relevo de escrache y de selfi, palabras del año en 2015 y 2014. Refugiado no es un término nuevo y no resulta novedoso pero ha marcado gran parte de la actualidad informativa del año. Además según la Fundéu BBVA "tiene un cierto interés desde el punto de vista lingüístico y es un término común a todo el ámbito hispanohablante, no propio solo de un país o región".

La palabra del año para esta Fundación se elige entre todas las palabras sobre las que hacen recomendaciones de uso en su web. En este caso, en la Fundéu quisieron dejar claras las diferencias entre refugiado e inmigrante.

De todas formas, esta no fue la única palabra destacada ya que a la final pasaron palabras como sextuplete, poliamor, disruptivo, inequidad, trolear, zasca, despatarre, clictivismo o gastroneta. Con este listado podemos observar como los términos relacionado con internet tienen cada vez un mayor protagonismo.

¿Cuál será la palabra del año en 2016?