Destacados

Músicas de España y América. Un fenómeno de transculturación

Es un curso de extensión universitaria que se imparte en el Centro Universitario CIESE-Comillas durante cuatro viernes del próximo mes de abril. Además este curso viene acompañado de actividades complementarias que a buen seguro serán del interés de los alumnos. Tiene una duración total de 20 horas.

Publicada: 16 de febrero de 2016

La música es un elemento que sin duda permite entender gran parte de la cultura de un territorio, las diferencias culturales en distintos entornos e incluso la historia y vivencias. En nuestro caso la música es un elemento esencial de la cultura hispánica y permite explicar el nacimiento y desarrollo de múltiples fenómenos históricos y culturales. 

Por eso  el interés por este curso que se impartirá los viernes 8, 15, 22 y 29 de abril en horario de mañana. Se estudiarán elementos como los villancicos y las danzas criollas, el barroco musical español y latinoamericano, danzas populares, el teatro musical… 

El curso está impartido por el profesor Jesús Ferrer Cayón, Doctor en Historia e Investigador especialista en Historia de la Música de la Universidad de Cantabria y tiene un coste de 45€ para los alumnos del CIESE-Comillas y de 90€ para el público en general. 

¿Quieres más información sobre el temario y los contenidos? Pues pincha en este enlacepodrás enterarte de todo. ¡Te esperamos!

« Volver a actualidad