El Máster Oficial en Enseñanza de ELE inicia su novena edición desde una oferta consolidada y de atractivo internacional

El historiador Gonzalo Capellán, consejero de Educación para el Reino Unido e Irlanda, destaca en su lección inaugural los conceptos y metáforas como “células constitutivas” de la lengua.

Publicada: 21 de octubre de 2015

21 de octubre de 2015.- El Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) acaba de emprender su novena edición, con un atractivo muy consolidado que se refleja en los positivos datos de matrícula y en el interés que despierta dentro de este campo académico y profesional en plena expansión. La apertura oficial contó hoy con la lección inaugural a cargo del historiador Gonzalo Capellán de Miguel, actual consejero de Educación, en la Embajada de España en Londres, para el Reino Unido e Irlanda.

Capellán, persona de intensa vinculación a Cantabria, experto en historia de los conceptos, y que como Vicerrector de la Universidad de Cantabria tuvo en su momento ocasión de seguir de cerca el surgimiento de la Fundación Comillas, disertó en el Aula Magna sobre La vida de las palabras. Léxico, conceptos y metáforas como células constitutivas de la lengua.

El acto fue guiado dirigido por la Directora Académica del Centro Universitario CIESE-Comillas, Celestina Losada, y contó con la presencia, por parte de la UC del Vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional, Juan Enrique Varona. Este Máster en ELE, así como el Grado Oficial en Estudios Hispánicos que se imparte en Comillas, forma parte de la oferta docente de la Universidad de Cantabria.

El máster es una de las propuestas del Centro Universitario CIESE-Comillas que registra mayor demanda por parte de estudiantes extranjeros, ya que a los alumnos de España se añaden los de países como Estados Unidos, Rumanía o Cuba, entre otros. Su programa académico, de un año de formación, combina una parte presencial y otra semipresencial, y está impartido por un completo equipo docente, por lo que la cualificación obtenida se considera de muy alto nivel y goza de reconocimiento a todos los efectos.