Destacados

Más de 8.000 personas han visitado este verano el Seminario Mayor de Comillas

En agosto se produjo récord de afluencia en un solo día registrándose 296 personas

Publicada: 5 de diciembre de 2013

Más de 8.000 personas han acudido a las visitas guiadas al Seminario Mayor de Comillas, durante los meses de julio, agosto y septiembre. Como dato destacable, cabe reseñar el récord de afluencia el pasado mes de agosto, que en un solo día se registraron 296 personas.

A partir de mañana, 1 de octubre, la Fundación Comillas retoma el horario de invierno de estas visitas guiadas que se prolongará hasta el mes de mayo. Los que deseen conocer la singularidad del edificio podrán acudir a la sede de la institución académica desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, todos los días de la semana.

CONJUNTO ARTÍSTICO

La visita guiada tiene una duración estimada de treinta minutos y comienza en la Puerta de las Virtudes, una magnífica obra diseñada por Lluis Domenech i Montaner. Estructurada en dos hojas, sus relieves encarnan un hermoso conjunto en el que se representan a jóvenes y bellas muchachas, junto a figuras zoomórficas, la Anunciación y el Arcángel San Gabriel.

El grupo continúa hacia el interior de este conjunto de estilo neogótico-mudéjar hacia el vestíbulo y la escalera, lugar desde el que se observa un espacio único en el que se ha puesto a prueba la imaginación del artista. En el techo se encuentra su singular artesonado que representa una alegoría de animales reales y ficticios, esculturas que se atribuyen a Alfons Juyol. El conjunto artístico del Seminario Mayor de Comillas se completa con las vidrieras de la escalera y del Paraninfo, así como los lienzos y la balconada.

El edificio del Seminario Mayor data de 1890, año en el que finalizó la obra financiada por el Marqués de Comillas. Su singular fachada y estructura interior fueron proyectadas por el arquitecto catalán Joan Martorell i Montells, que contó, para su elaboración, con la asesoría de un jesuita. Ambos diseñaron un conjunto que respeta directrices jesuíticas distribuyendo el espacio en dos patios separados por la iglesia.

La entrada para la visita guiada al Seminario Mayor tiene un coste de 3,50 € para adultos y es gratuita para los menores de 12 años. Si se desea subir hasta el Seminario en automóvil, el aparcamiento en la finca tendrá un coste adicional de 2 €.

« Volver a actualidad