Manuela Gamonal Fernández se alza con el primer premio del Concurso Cultural del Centro Universitario CIESE-Comillas

La institución académica destaca el “excelente nivel” de los trabajos presentados en la primera edición del certamen

Publicada: 2 de mayo de 2014

2 de mayo de 2014.- El Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) acaba de dar a conocer los ganadores de la primera edición del Concurso Cultural, en la que se ha alzado con el máximo galardón Manuela Gamonal Fernández. Esta estudiante de segundo de Bachillerato del Colegio Marista Auseva de Oviedo presentó al certamen la redacción ‘Cinco argumentos literarios’. Por este trabajo, ha conseguido llevarse un iPad mini y un cheque de 200€ en material escolar.

En total, el I Concurso Cultural para estudiantes de Bachillerato del Centro Universitario CIESE-Comillas tuvo una participación muy alta, todas ellas de un “excelente nivel”. Así lo ha destacado la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, durante la entrega de premios. “Es para nosotros un honor conceder estos galardones a unos jóvenes que valoran y, de los que podemos presumir, conocen bien nuestra lengua y su singularidad”, destacó.

Al primer premio entregado a Manuela Gamonal Fernández se suman el segundo y tercer galardón, que han recaído en Juan Gabriel Sánchez Cano (Colegio Diocesano de la Asunción de Nuestra Señora de Ávila) y Adrián Pérez Arce (IES Fuente Fresnedo de Laredo), respectivamente.

El certamen, que aspira a convertirse en una convocatoria de referencia nacional, está dirigido a los alumnos de los centros educativos de toda España. Tiene como objetivo animar a los jóvenes a tomar perspectiva y conciencia del valor de nuestra lengua y cultura, en un mundo que ya cuenta con más de 420 millones de hispanohablantes.