Los negocios, la medicina y la docencia, temáticas de los cursos de español de fines específicos del Centro Universitario CIESE-Comillas

Estas formaciones cuentan con la colaboración de entidades como el Grupo Santander, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla o el IFIMAV, entre otros.

Publicada: 1 de diciembre de 2014

3 de diciembre de 2014.- El Centro Universitario CIESE-Comillas es un referente nacional en la enseñanza del español, y por ese motivo cuenta con la capacidad de ofertar cursos muy concretos de esta lengua, como los denominados Cursos de Español para fines específicos. Bajo esta denominación se engloban tres formaciones muy específicas, dirigidas a profesionales de alto nivel. Se trata de “Español para finanzas, negocios y empresa”, “Español en la Medicina y Salud” y “Español para profesores”.

En el primero de ellos, “Español para finanzas, negocios y empresas” está dirigido a profesionales de estos campos, así como a estudiantes de grado o posgrado de estas materias u otras vinculadas como: Gestión y Administración de Empresas, Cultura Empresarial y Comunicación en los Negocios, Comercio Exterior, Derecho Económico, Empresarial y Comercial y Marketing, Imagen Corporativa y Comunicación Empresarial. Esta propuesta formativa tiene una duración mínima de dos semanas, ampliable según las necesidades del alumno, a través de las cuales consigue convertirse en un hablante multicultural eficaz, con especiales habilidades para la negociación y la comunicación empresarial. Comprende varias horas de conferencias y seminarios impartidos en español y una inmersión profesional que incluye una jornada en la Ciudad Financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte, Madrid. Cabe destacar la participación del Grupo Santander, la Cámara de Comercio de Cantabria y SODERCAN en el programa de este curso.

En el caso de “Español en la Medicina y la Salud”, el curso tiene como objetivo dominar tanto la especificidad de la terminología como el entorno social y las interacciones comunicativas en el centro sanitario. Está dirigido a profesionales del campo sanitario, así como a estudiantes de grado y posgrado de estas y otras materias vinculadas, como Medicina y Salud, Medicina y Enfermería o Investigación Médica. En este caso la duración del curso es también de dos semanas, pero ampliables según las expectativas del alumno, en las que además de la docencia ocupan un papel destacado varias horas de conferencias y seminarios impartidos en español, así como una activa incorporación en el ámbito sanitario, destacando la inmersión profesional en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. El Hospital Virtual Valdecilla y el Instituto de Formación e Investigación de Valdecilla colaboran también en este curso.

Español para profesores

Los profesionales de la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) no hispanohablantes que estén trabajando o quieran trabajar en el campo de la educación y los estudiantes de grado y posgrado con interés en esta temática son los destinatarios de este curso de “Español para profesores”. Mejorar las competencias lingüísticas, adquirir conocimientos y experiencias culturales, así como experimentar nuevas metodologías y herramientas didácticas son los objetivos de esta formación, que se complementa con el programa Aula Sin Paredes, ya que al tratarse de un curso de inmersión las actividades se realizan tanto dentro como fuera del Centro, teniendo en cuenta que los contenidos estén siempre relacionados.