Destacados

Los estudiantes del Centro Universitario CIESE-Comillas podrán solicitar hasta el 23 de mayo una beca de estudio para un curso de verano en Rusia

Será para participar en un monográfico intensivo de lengua y cultura rusas en la Universidad Federal de Siberia

Publicada: 13 de mayo de 2014

13 de mayo de 2014.- El Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) y la Universidad Federal de Siberia (SibFU) renuevan su colaboración. Por segundo año consecutivo, la institución académica rusa ofrece a los estudiantes cántabros la oportunidad de participar, este verano, en un curso intensivo de lengua y cultura rusas en Krasnoyarsk.

El monográfico se celebrará desde el 14 de julio hasta el 3 de agosto. Para participar en el mismo, los alumnos podrán solicitar una beca hasta el próximo 23 de mayo, dirigiendo su solicitud a becas.auhr@uca.es.

Las ayudas cubrirán la matrícula completa del curso y el alojamiento en la SibFU. Asimismo, incluyen el transporte desde el aeropuerto hasta la residencia universitaria y el desarrollo de un programa cultural a través del cual se realizarán diversas excursiones a lugares de interés turístico y artístico de esta región.

 

EXPERIENCIA “INOLVIDABLE”

Bruno Revenga, alumno de tercer curso en el Grado de Estudios Hispánicos en el Centro Universitario CIESE-Comillas, ya disfrutó el año pasado de esta misma oportunidad. Una experiencia que, en palabras del estudiante, fue “inolvidable” y le permitió “hacer un comparativo entre la lengua rusa y el español” y “evidenciar el interés que existe allí por nuestra lengua”.

La SibFU es la quinta institución de enseñanza superior de Rusia. Se encuentra en la ciudad de Krasnoyarsk y, actualmente, asisten a sus aulas más de 43.000 estudiantes. Su proyección internacional, desde 2008, está muy vinculada al español, dado que ese año firmó un primer convenio de colaboración con Banco Santander para la creación de un Centro exclusivo para la enseñanza de esta lengua. Asimismo, cabe destacar que la institución académica, entre los idiomas de referencia en su página web, cuenta con el español además del ruso, el inglés, el chino y el alemán.

El Centro Universitario CIESE-Comillas, además, cultiva una estrecha relación con universidades rusas. De hecho, la institución mantiene también acuerdos con la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR), Universidad de Rostov, la Universidad Estatal de Humanidades de Rusia y la Universidad Lingüística Estatal de Piatigorsk.

A estas actividades se suma la celebración, recientemente, del Curso de lengua y cultura hispánica para profesores universitarios rusos. En esta actividad, promovida por la Fundación Comillas y el Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, participaron 19 docentes.

« Volver a actualidad