Los alumnos del Grado en Estudios Hispánicos comienzan las clases

Álvarez Careaga destacó que es “un curso crucial para el CIESE-Comillas” porque se graduará la primera promoción

Publicada: 3 de octubre de 2014

3 de octubre de 2014.- Han comenzado sus clases los alumnos del Grado en Estudios Hispánicos del Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español). El acto, que contó con la presencia de los estudiantes, estuvo presidido por la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga.

En palabras de la directora general, “comenzamos un nuevo curso crucial para el CIESE-Comillas, ya que finalizamos una etapa”. Así recordó Álvarez Careaga que en el 2014-2015 se graduará la primera promoción de Estudios Hispánicos, convirtiéndose en “nuevos abanderados del español y, seguro, que unos profesionales de éxito”.

Tras la bienvenida a los alumnos, la inauguración del curso académico continuó con la entrega de becas de estudio. Álvarez Careaga recordó a los estudiantes que “estas ayudas son una oportunidad y, también, una responsabilidad ya que confiamos que sus beneficiarios les saquen el máximo partido”.

Las becas de la Fundación Comillas cuentan también con el apoyo de Grupo Eulen y Fundación La Caixa, que participan en el programa académico con tres becas cada uno. “Es una muestra de la confianza y una apuesta firme por innovar en el campo de la lingüística dotando a su entorno de nuevos profesionales formados desde el rigor y la excelencia”, añadió.

Asimismo, la directora general recordó que a las becas de estudio se suman este curso las de transporte y, también, las de prácticas. Este verano “nuestros alumnos han podido tener una primera oportunidad laboral e integrarse en los equipos de prestigiosas instituciones como la RAE o el Instituto Cervantes, por citar algunas” comentó al tiempo que les trasladaba su deseo por conocer todos los detalles de esta experiencia.

El Grado en Estudios Hispánicos es una de las titulaciones del Centro Universitario CIESE-Comillas. Este título, expedido por la Universidad de Cantabria, cuenta con la acreditación de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

El programa académico innova en el aprendizaje de lingüística, ya que incorpora a la formación aspectos íntimamente ligados al idioma. Es, precisamente, esta característica la que hace del Grado en Estudios Hispánicos una titulación que ofrece un amplio abanico de salidas profesionales.