Destacados

Los alumnos del CIESE-Comillas visitan el Museo del Prado

La actividad se centró en conocer en profundidad la obra de los pintores españoles de la Edad Moderna más reconocidos.

Publicada: 17 de febrero de 2014

17 de febrero de 2014.- Alumnos de segundo del Grado en Estudios Hispánicos del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas) han viajado recientemente a Madrid para visitar el Museo del Prado.

En el marco de esta cita tuvieron la oportunidad de asistir a la exposición temporal que El Prado ha dedicado al retrato cortesano de “Velázquez y la Familia de Felipe IV”, aprovechando la ocasión para acercarse a las obras de algunos de los pintores españoles más reconocidos de nuestra Edad Moderna, tales como El Greco, José de Ribera, Juan Carreño, Juan Martínez del Mazo, Alonso Sánchez Coello o Francisco de Goya.

Los estudiantes estuvieron acompañados por la profesora de Historia del Arte, Celestina Losada Varea, que destacó “la importancia de conocer y reconocer nuestra herencia artística, como parte fundamental de nuestra identidad cultural”. Por este motivo, la visita al Museo del Prado no es la única que los estudiantes han realizado a lo largo del curso. De hecho, en el transcurso de su formación y para favorecer su aprendizaje, los alumnos del CIESE-Comillas cuentan con un amplio programa de actividades y visitas paralelas a distintos lugares  como, entre otros, el Museo Diocesano, el Archivo Histórico Provincial de Cantabria, el Museo del Indiano en Colombres o el Jardín Histórico de Puente San Miguel, que se incluyen en Aula sin paredes.

Aula sin paredes es un programa innovador que permite completar el proceso de aprendizaje de los alumnos con un componente altamente práctico. Dicha actividad cuenta con el apoyo y participación de una extensa red de organismos y empresas públicas y privadas, coordinadas en el marco de la estrategia de desarrollo regional, InverCantabria, promovida por el propio Gobierno de Cantabria.

COLABORADORES DE AULA SIN PAREDES

Este programa se centra tanto en el ámbito lúdico y cultural, como en el profesional y académico. Así por ejemplo, en el caso de los cursos de ‘Español y más’, la Fundación Comillas colabora, entre otras, con la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, la Federación Cántabra de Surf, el Capricho de Comillas o el Palacio Sobrellano.

Respecto a la colaboración en el ámbito profesional, la institución académica mantiene acuerdos con el Banco Santander; la Cámara de Comercio de Cantabria; la Sociedad para el desarrollo regional de Cantabria (SODERCAN); el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV); el Hospital Virtual Valdecilla (HVV) y el Instituto de Formación e Investigación de Valdecilla (IFIMAV).

« Volver a actualidad