¿Qué lenguas se estudian en Europa?

Publicada: 5 de octubre de 2016

Recientemente se celebró el Día Europeo de las Lenguas en toda Europa, una fecha que nos recuerda la “Torre de Babel” en la que vivimos y cuya preservación es una responsabilidad con nuestra historia y nuestras futuras generaciones.

El pasado 26 de septiembre tuvo lugar la citada celebración, y hemos encontrado un interesante artículo que nos ofrece un poco de contexto sobre el conocimiento de las diferentes lenguas en Europa. Tal y como nos explican en el artículo, “en la Unión Europea hay 24 lenguas oficiales, pero se hablan más de 200. El Día Europeo de las Lenguas se creó en 2001 para celebrar la diversidad lingüística”.

El europeo es un continente en donde el español, curiosamente, tiene una situación más desfavorable que en el resto del mundo, situándose aún así en la cuarta posición de idiomas estudiados. Y es que además del Inglés, en Europa mandan aún mucho en las preferencias de los europeos el francés y el alemán, seguidos del español y el chino mandarín. Aunque no es menos cierto que las cifras demuestran año a año como el idioma de Cervantes va ganando cuota entre aquellos que eligen un segundo idioma, tras el inglés.

De hecho, tal y como os contamos hace unos días, Francia acaba de anunciar que necesita incorporar profesores de español para su sistema educativo. En el país galo hasta un 70% de los alumnos de secundaria estudia español. En países que nos quedan un poco más lejos el español se sitúa en porcentajes más bajos, aunque crecientes, caso de Suecia con un 40% o Dinamarca con un 21%.

Si estáis interesados en ser profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) podéis consultar aquí los cursos que estamos iniciando este mes.

Y en este enlace podéis acceder al artículo del que os hemos hablado.