Destacados

La octava edición del Máster Universitario en Enseñanza de ELE arranca el próximo 20 de octubre

El número de alumnos que cursarán este programa formativo ha aumentado este año. La inauguración, que tendrá lugar el miércoles 22 de octubre, contará con la ponencia inaugural del catedrático de Economía, José Luis García Delgado.

Publicada: 17 de octubre de 2014

17 de octubre de 2014.- La próxima semana, concretamente el lunes 20 de octubre, arrancará la octava edición del Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE), que imparte el Centro Universitario CIESE-Comillas.

Este programa formativo cuenta con una gran acogida entre los profesionales, dado que cada año aumenta su número de alumnos. “Se trata, además, de uno de los estudios universitarios más internacionales de este Centro, ya que por sus aulas han pasado estudiantes de países como Libia, Polonia o Venezuela, entre otros”, señala Tatiana Álvarez, directora general de la Fundación Comillas.

La apertura oficial del curso tendrá lugar dos días más tarde, el 22 de octubre, a las 12.30 horas en el Aula Magna. El acto, que estará presidido por Tatiana Álvarez y por José Carlos Gómez Sal, rector de la Universidad de Cantabria, incluirá una conferencia magistral que impartirá el catedrático de Economía Aplicada y académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, José Luis García Delgado, con el título “Valor económico de una lengua de comunicación internacional: el español”.

EL ESPAÑOL, EN CONTINUA EXPANSIÓN

El Máster Universitario en Enseñanza de ELE que imparte el Centro Universitario CIESE-Comillas es, sin duda, una referencia en su oferta formativa y uno de sus principales atractivos. Desde su inicio ha sabido dar respuesta a su objetivo: proporcionar una sólida formación en enseñanza del español como lengua extranjera.

Su apuesta por una formación de calidad, con un profesorado de alto nivel en docencia e investigación, son otros de los valores añadidos de este programa, destinado, también, a aquellos estudiantes interesados en dedicarse a la investigación en este campo.

La lengua española goza de una excelente situación a nivel internacional, tal y como corrobora el Instituto Cervantes, que asegura que más de 495 millones de personas hablan español, por lo que se ha convertido en la segunda lengua en el mundo por número de hablantes y también en el segundo idioma de comunicación internacional.

« Volver a actualidad