La Obra Social “la Caixa” ofrece tres becas para cursar el Grado Oficial en Estudios Hispánicos en el Centro Universitario CIESE-Comillas

Álvarez Careaga valora positivamente el compromiso y apoyo que recibe el Grado Oficial en Estudios Hispánicos

Publicada: 7 de julio de 2014

7 de julio de 2014.- El próximo curso 2014/2015, la Fundación Comillas ofrecerá 3 becas más a los estudiantes interesados en cursar el Grado Oficial en Estudios Hispánicos de su Centro Universitario CIESE-Comillas. La concesión de estas ayudas es fruto de la colaboración con la Obra Social “la Caixa”.

El acuerdo para incrementar a 35 las ayudas económicas que se concederán desde la Fundación Comillas, ha sido rubricado por su directora general, Tatiana Álvarez Careaga, y Juan Pedro Badiola, Director Territorial de CaixaBank en Cantabria y el País Vasco, en representación de la Obra Social “la Caixa”.

A través de este acuerdo, la Obra Social “la Caixa” pone de manifiesto una vez más su compromiso con facilitar una educación más accesible para estudiantes con un buen expediente académico, a la vez que colabora de nuevo con la oferta universitaria del CIESE-Comillas.

Esta acción no es aislada, como muestra el hecho de que la Obra Social “la Caixa” y la Real Academia Española eligieran el Centro Universitario CIESE-Comillas como lugar de presentación de tres nuevos volúmenes de la Biblioteca Clásica de la RAE el pasado mes de mayo.

Para Álvarez Careaga este nuevo acuerdo “es un síntoma de la confianza que esta institución tiene en la Fundación Comillas”. Por eso, “agradezco encarecidamente y valoro positivamente su colaboración y apoyo, ya que refrenda la importancia de estos estudios para la sociedad y el creciente interés en los mismos”.

Por su parte Badiola señaló que “el compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad y con el bienestar de las personas adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias. Sabemos que ahora más que nunca, la formación es fundamental. Allí donde encontramos las tasas más altas de formación, encontramos también las tasas más altas de empleo y de oportunidades”.

El Grado Oficial en Estudios Hispánicos es una de las titulaciones oficiales que se imparten desde el Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español). En el curso 2014/2015 se graduará la primera promoción.

Este programa académico se caracteriza por estar a la vanguardia de las filologías y llevar más allá los estudios de filología hispánica. Así, se integran materias íntimamente ligadas al idioma como son los aspectos culturales, geográficos o artísticos, entre otros. Y, precisamente, ésta es la seña de identidad que hace que este Grado sea único y ofrezca a sus estudiantes un amplio abanico de salidas profesionales.

Los que deseen solicitar una de estas becas deberán rellenar el formulario oficial que encontrarán en la web de la Fundación Comillas (www.fundacioncomillas.es). El plazo para remitir estos impresos finalizará el 2 de septiembre. Habrán de remitirse a la Secretaría del Centro Universitario CIESE-Comillas junto con una fotocopia del DNI, un certificado del expediente académico, una copia del certificado de ingresos familiares y un certificado familia numerosa. Asimismo, podrán adjuntar la documentación justificativa de aquellos méritos que el solicitante desee que sean valorados por la Comisión.

SOBRE LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA”

El compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias.

A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes. Esta cantidad vuelve a situar a la Obra Social “la Caixa” como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

En la última renovación del convenio entre el Gobierno de Cantabria y la Obra Social “la Caixa”, rubricado en 2013, el presupuesto del mismo ascendió a 3,5 millones de euros, con un incremento de un millón de euros sobre el de 2012.