La música de Brahms y Schumann, protagonistas de la actividad cultural de este fin de semana

El Seminario Mayor, sede de la Fundación Comillas, celebra mañana el primero de tres conciertos del XIV Encuentro de Música y Academia de Santander

Publicada: 11 de julio de 2014

11 de julio de 2014.- Este sábado, 12 de julio, el vestíbulo del Seminario Mayor, sede de la Fundación Comillas, acoge el primero de los conciertos que se celebrarán en el marco de la XIV edición del Encuentro de Música y Academia de Santander. Tendrá lugar a las 20:00 horas y el acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo.

Esta cita musical contará con tres instrumentos como indiscutibles protagonistas. Miki Kawachiama al oboe; Rimma Benyumova y Marisol Lee a los violines y Alina Artemyeva al piano serán los encargados de interpretar algunas de las partituras más conocidas de Johanes Brahms y Robert Schuman. Los músicos, además, darán vida a algunas melodías de Johann Wenzel Kalliwoda, Francis Poulec y Camille Saint-Saëns. El repertorio se completará con una fantasía de Frans Waxmann sobre temas de la ópera Carmen de G. Bizet.

Es el tercer año consecutivo que la sede de la Fundación Comillas acoge los conciertos del XIV Encuentro de Música y Academia de Santander. Un escenario destacado por su acústica y belleza, cuya singularidad radica en su propia estructura y en la omisión de elementos sustentantes en su tercera arcada, la cual supuso un reto para el arquitecto catalán Joan Martorell i Montells. De hecho, como testimonio del mismo, la historia se ilustra con unas tallas de un cascabel y un gato que se encuentran al pie de la escalera.

La estancia se caracteriza por su elaborada ornamentación. Así, por ejemplo, en los capiteles aparecen motivos florales y en otras molduras encontramos pequeños leones rampantes.

En el mes de julio, el Seminario Mayor acogerá otras dos citas musicales, que se celebrarán los días 19 y 26 a las 20:00 horas. Los conciertos contarán con un repertorio clásico con piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Frédéric Chopin, Ludwing van Beethoven y Manuel de Falla, entre otras.