La Fundación Comillas refuerza su actividad promocional dirigida a los universitarios rusos

Publicada: 14 de marzo de 2014

14 de marzo de 2014.- La Fundación Comillas refuerza la actividad dirigida a los universitarios rusos, consolidando así la estrecha relación que la institución académica mantiene con el país. Entre otras iniciativas, cabe destacar la traducción a su idioma de los contenidos de la web www.fundacioncomillas.es.

Actualmente, la Fundación Comillas mantiene acuerdos con las universidades Federal de Siberia; de Rostov; la Universidad Estatal de Humanidades; la Lingüística Estatal de Piatigorsk y la Estatal del Suroeste de Rusia. Con esta última, se acaba de firmar un acuerdo de colaboración para promover la movilidad y captación de nuevos estudiantes.

Rusia es un país estratégico para la actividad académica de la Fundación Comillas, ya que el número de universitarios que estudian español crece año a año de manera considerable. Así, por ejemplo, cabe destacar el éxito de número de alumnos del centro moskovita del Instituto Cervantes o la incorporación lectores de lengua española en las universidades rusas gracias a las plazas ofertadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

El interés de estudiar español por la población rusa se sitúa entre los primeros resultados junto al inglés, alemán y francés, según un informe realizado por el Centro de Investigación y Documentación del Instituto Cervantes. Esta posición se enmarca en el contexto de una población que es capaz de comunicarse en 154 lenguas distintas.