La Fundación Comillas refuerza la cartera de servicios de alojamiento para estudiantes

La institución académica convoca una reunión informativa para participantes e interesados en el Programa de Familias Anfitrionas

Publicada: 21 de marzo de 2014

21 de marzo de 2014.- En el presente curso académico, la Fundación Comillas ha reforzado su cartera de servicios para estudiantes, entre los que se incluyen, el alojamiento en casas particulares a través del Programa Familias Anfitrionas. Se trata de una iniciativa que fomenta el intercambio cultural y la total inmersión en el idioma, que cada vez es más demandado y se ha hecho extensivo a todo el curso académico.

Esta modalidad de alojamiento resulta gratificante tanto para los estudiantes como para las familias anfitrionas. Gracias a la convivencia, los estudiantes tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia multicultural donde, aparte de poner en práctica el español aprendido durante sus clases, podrán integrarse en las costumbres y cultura propias de Cantabria.

De hecho, así lo ha manifiestan las propias familias, que participan en la iniciativa. Por ejemplo, Guadalupe Moro está “entusiasmada con el programa, ya que la experiencia de acoger durante un mes a dos jóvenes de Estados Unidos fue muy agradable”. “Tuvimos la oportunidad de conocer algo más de su cultura, sus costumbres e, incluso, derribar ciertos tópicos, por ejemplo, relacionados con la alimentación”, indicó.

En definitiva, aseguró Moro, “recomendamos la experiencia a todos” y animó a los interesados a informarse y participar en el programa. “Nosotros estamos deseando que lleguen nuevos alumnos para acogerles en nuestra casa”, concluyó.

Por este motivo, la Fundación Comillas celebrará la próxima semana una jornada de puertas abiertas en la que informará sobre el Programa de Familias Anfitrionas. La cita tendrá lugar el jueves, 27 de marzo, a las 19:00 horas, en la antigua biblioteca del Seminario Mayor. Estará dirigida a las personas que, actualmente, participan en el programa y a todas aquellas que estén interesadas.

Para adherirse al programa, la Fundación Comillas requiere a las familias anfitrionas información sobre los servicios con los que cuenta la vivienda, así como el compromiso de recibir a cada alumno como un miembro más e integrarle en sus costumbres y su convivencia. Los estudiantes escogen la modalidad de su estancia, variando sus preferencias entre media pensión y pensión completa.

Los que no puedan asistir a la jornada informativa del 27 de marzo podrán, también, solicitar información o adherirse al programa poniéndose en contacto directamente con la Fundación Comillas en el teléfono 942 71 55 00 o por e-mail en la dirección info@fundacioncomillas.es