Destacados

La Fundación Comillas recibirá como alumno a un miembro de la Asociación de Profesores de Español en Kenia

Laclavere Kalimunda Rwema será el primero en participar en el Curso de Lengua y Didáctica de la Lengua para Profesores de Español

Publicada: 7 de abril de 2014

7 de abril de 2014.- La Fundación Comillas recibirá este verano a su primer alumno miembro de la Asociación de Profesores de Español en Kenia (ATS-K). Laclavere Kalimunda Rwema participará en el Curso de Lengua y Didáctica de la Lengua para Profesores de Español, que se celebrará del 23 al 27 de junio.

La participación de este alumno ha sido promovida en virtud del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. Así, la Fundación Comillas ha concedido una beca de formación, que ofrecerá una oportunidad “extraordinaria” a Laclavere Kalimunda Rwema. Así lo ha declarado el propio profesor que, además, se ha manifestado orgulloso de ser el primero de los miembros de la ATS-K que puede viajar a España para ampliar sus conocimientos en el idioma.

El profesor Claro, como le gusta que le llamen, es uno de los profesores de español más veteranos de Kenia, cuya trayectoria profesional destaca por su prolífica actividad. De hecho, su extenso currículum le ha hecho merecedor de la beca. Esta nueva experiencia se sumará a otros cargos de responsabilidad como el que ostentó entre 2009 y 2012, años en los que lideró la presidencia de la ATS-K.

La Fundación Comillas contribuye, de esta manera, a la difusión de la lengua y la cultura hispánica en el África Subsahariana. Se trata de una iniciativa que favorece el desarrollo y la mejora de la formación de profesores de español en otros países.

El Curso de Lengua y Didáctica de la Lengua para Profesores de Español es un programa formativo centrado en la mejora de estrategias lingüísticas, la metodología y los recursos utilizados en el aula. Consta de un total de 26 horas lectivas, que se complementan con diversas actividades culturales de Aula sin paredes. Así, por ejemplo, disfrutarán de visitas guiadas al Parque Natural de Oyambre y a la villa de Comillas, participarán en un taller de teatro y una sesión de cine español.

La cultura hispánica tiene un protagonismo especial en este monográfico, ya que es uno de sus tres módulos. A través del mismo, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer las nociones básicas del arte español, su geografía y paisaje, las principales características de la España contemporánea e, incluso, una aproximación a la literatura fantástica hispana. 

El plazo de matrícula para este monográfico permanecerá abierto hasta una semana antes de su comienzo. Los que deseen formalizar su inscripción podrán descargarse el formulario en la web de la Fundación Comillas (www.fundacioncomillas.es) y habrán de remitirlo cumplimentado a la dirección cursos@ciese-comillas.es.

« Volver a actualidad