Destacados

La Fundación Comillas recibe el reconocimiento como Centro Acreditado del Instituto Cervantes

Con este aval la institución académica pasa a integrarse en su red internacional de centros

Publicada: 18 de noviembre de 2013

La Fundación Comillas se ha convertido en uno de los Centros Acreditados de Enseñanza del Español del Instituto Cervantes. De esta manera, se incorpora a la red de centros que el Instituto Cervantes tiene diseminados por todo el mundo y añade un nuevo sello de calidad a sus actividades académicas.

La noticia ha sido recibida por la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, que se ha mostrado muy satisfecha, ya que “el proceso de acreditación ha sido muy laborioso, motivo por el que quiero agradecer a toda la plantilla su esfuerzo, dedicación y entrega para la consecución de este objetivo”.

El reconocimiento como Centro Acreditado del Instituto Cervantes supone que la Fundación Comillas cumple con unos exigentes estándares de calidad para la enseñanza del español como lengua extranjera. Entre ellos, cabe destacar los recursos a disposición de los estudiantes y su equipo docente integrado por especialistas en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera.

Asimismo, este aval permitirá que se amplíe la difusión de la actividad académica de la Fundación Comillas a través de la red de más de 70 centros del Instituto Cervantes repartidos por el mundo. Se trata de un valor añadido para uno de los objetivos principales de la institución académica como es la difusión del español y la cultura hispánica.

La evaluación para conseguir la acreditación del Instituto Cervantes tiene en cuenta más de 750 parámetros, que fundamentalmente están dirigidos a valorar los servicios al estudiante, la actividad docente y la gestión administrativa. De esta manera, la Fundación Comillas ha superado con éxito un exhaustivo examen a través del cual se ha podido constatar la calidad de su enseñanza con este sello reconocido por autoridades nacionales e internacionales.

ENSEÑANZA CON DISTINTIVO DE CALIDAD

El objetivo principal de la Fundación Comillas es la enseñanza, investigación y difusión de la lengua española y cultura hispánica.

En su estructura se integra el centro universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) desde el que se imparte el Grado en Estudios Hispánicos, el Máster Universitario Oficial en ELE y el Curso de Especialista Universitario en enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Asimismo, desde la institución académica se imparten cursos dirigidos a profesionales que utilizan el español como herramienta de trabajo. De aquí han surgido los cursos de Español para la Medicina y la Salud, las Finanzas, los Negocios y la Empresa, así como los cursos de actualización de profesores de español.

La oferta académica se completa con cursos de lengua y cultura generales para todos los niveles, cursos a medida, español con fines académicos así como un innovador programa destinado a estudiantes asiáticos.

Esta metodología completa el proceso de aprendizaje de los alumnos con un componente altamente práctico. Gracias al convenio con el Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, 10 de sus alumnos del Grado en Estudios Hispánicos podrán participar en el programa de prácticas profesionales remuneradas en instituciones de prestigio como el propio Instituto Cervantes, la Real Academia Española o las fundaciones Santander, Biblioteca Cervantes, Botín, Santander Creativa y Comillas.

El Instituto Cervantes, además, forma parte del patronato de la Fundación junto a otras instituciones y entidades como el Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Comillas, La Caixa, Telefónica, la Fundación Botín, la Fundación Carolina, la Universidad de Cantabria, la UIMP, la UNED y la Fundación Ramón Areces.

« Volver a actualidad