La Fundación Comillas convoca un nuevo plazo para solicitar 17 becas para el Grado en Estudios Hispánicos

A estas ayudas se suman las seis que se concederán para el transporte

Publicada: 5 de septiembre de 2014

5 de septiembre de 2014.- La Fundación Comillas ha hecho pública la Convocatoria Extraordinaria del programa de becas para el Grado en Estudios Hispánicos. En total, se ponen a disposición de la comunidad universitaria 17 becas, que podrán solicitarse hasta el próximo 24 de septiembre. A estas ayudas se suman, como novedad este curso, la concesión de 6 becas para el transporte.

El Grado en Estudios Hispánicos es uno de los programas académicos que se integran en la oferta del Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español). Esta titulación ofrece a sus estudiantes la oportunidad de formarse en los pilares de la lingüística hispánica con el valor añadido de incluir aspectos intrínsecos al idioma, que a lo largo de su historia han determinado su evolución.

Esta titulación, de la que este curso se graduará la primera promoción, está avalada por la Universidad de Cantabria. Los estudiantes de este Grado, además, cuentan con el apoyo de otras instituciones como Santander Universidades que colabora en el programa de prácticas remuneradas. Los alumnos de segundo ciclo tienen la oportunidad de tener una primera experiencia laboral en la Real Academia Española, el Instituto Cervantes y las fundaciones Santander, Biblioteca Cervantes, Botín, Santander Creativa y Comillas.

REQUISITOS Y SELECCIÓN DE CANDIDATOS

Los aspirantes a las becas de estudio deberán remitir un formulario de solicitud disponible en la web de la Fundación Comillas (www.fundacioncomillas.es) y, también, una fotocopia del DNI, certificado de nota media del expediente académico y documento acreditativo del nivel de ingresos familiar. Las solicitudes deberán ser enviadas a la sede de la institución académica ubicada en Avda. de la Universidad Pontificia s/n, CP: 39520, Comillas (Cantabria).

El proceso de selección consistirá en una primera elección de posibles candidatos a los que se les podrá solicitar una entrevista personal para evaluar, en detalle, su proyecto de estudios. Tras estos pasos, se procederá a la adjudicación de las becas y a la publicación de la relación de beneficiarios en la web de la Fundación Comillas.

La duración de la beca coincidirá con el curso académico 2014/2015 y sus beneficiarios habrán de comprometerse a cumplir, entre otras obligaciones, con la asistencia a clase en un porcentaje superior al 85% y al finalizar el curso académico, el becario deberá entregar al Centro Universitario CIESE-Comillas una memoria y los resultados de los estudios efectuados. Asimismo, los becarios podrán ser requeridos por la Fundación Comillas para el desempeño de tareas en el seno de la comunidad educativa.