La Fundación Comillas adjudica 10 becas de prácticas remuneradas en prestigiosas instituciones

Su primera oportunidad laboral se desarrollará en la Real Academia Española, el Instituto Cervantes y las fundaciones Santander, Biblioteca Cervantes, Botín, Santander Creativa y Comillas

Publicada: 25 de abril de 2014

25 de abril de 2014.- La Fundación Comillas ha hecho pública la lista de los diez alumnos del Grado en Estudios Hispánicos que han sido seleccionados para realizar prácticas en instituciones de primer nivel. Así, tendrán la oportunidad de aprender de profesionales, cuya trayectoria está íntimamente ligada a la actividad cultural y la promoción y difusión del español.

Los estudiantes ya pueden consultar en la web la lista completa, así como sus respectivos destinos. Los seleccionados son Ángela Benito, Bruno Revenga, Dairén Martínez, Débora Sánchez, José María Sainz, Lucía María Laguna, Marina Trujillano, Marta Quintanilla, Pedro Pablo Espino y Sidahmed Mohamed.

Los seleccionados deberán cumplir con el rendimiento exigido por la institución en la que realice la beca. Será imprescindible el cumplimiento del compromiso laboral que, después, habrá que plasmar en una memoria, que recoja el resultado de las prácticas.

ALIANZA CON EL BANCO SANTANDER

La presente convocatoria de becas de prácticas es fruto del convenio firmado en septiembre del año pasado entre la Fundación Comillas y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Esta iniciativa ofrece a los alumnos del Grado en Estudios Hispánicos una primera experiencia directa con la inmersión en entornos de trabajo reales, enriqueciendo así su proceso formativo.

Las prácticas tendrán una duración de tres meses y, durante este periodo, los estudiantes serán remunerados con un total de 1.800€. Preferiblemente, se realizarán en verano aunque, si se pueden compatibilizar con la asistencia a clase, se estudiaría un calendario y horario diferente.

Banco Santander participa en estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Más información en: http://www.fundacioncomillas.es/centro-universitario/informacion-academica/becas-y-ayudas/