La Delegación de Estudiantes del CIESE-Comillas crea un perfil exclusivo en Twitter

La nueva herramienta tiene como objetivo convertirse en un nuevo punto de encuentro entre los alumnos

Publicada: 28 de octubre de 2013

La Delegación de Estudiantes del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas) acaba de crear un perfil exclusivo en la red social Twitter.

La iniciativa responde a la necesidad de establecer “un nuevo punto de encuentro entre los alumnos que, además, contribuye a dinamizar la vida universitaria en el Centro”, explica el delegado de estudiantes, Pedro Pablo Espino. “Los programas académicos del CIESE tienen un marcado carácter internacional, de hecho compartimos aula con alumnos rusos, libios, vietnamitas o venezolanos con los que queremos estar en permanente contacto y, como estamos habituados a manejar Twitter, hemos creído que era el canal idóneo”, asegura. “Hemos concebido este canal – añade – como un foro para compartir nuestra experiencia académica en el CIESE e interactuar con nuestros compañeros”.

El nuevo perfil de Twitter tiene como nombre de usuario @DECIESE y, además de ser un punto de encuentro para los alumnos, se convertirá en una herramienta para la difusión de las principales noticias académicas en torno al español.