José Manuel Blecua impartirá la conferencia de clausura del Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)

El Centro Universitario CIESE-Comillas acogerá la ceremonia el próximo lunes, 26 de mayo, a las 12:30 horas

Publicada: 23 de mayo de 2014

23 de mayo de 2014.- La próxima semana el Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) acogerá la ceremonia de clausura de la séptima edición del Máster Universitario Oficial en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE). La cita tendrá lugar el lunes, 26 de mayo, a las 12:30 horas, en el Aula Magna de la Fundación Comillas.

El acto estará presidido por la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, que estará acompañada por el director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua; el crítico literario Carlos Galán y la jefa de estudios del Centro Universitario CIESE-Comillas, Inmaculada Martínez.

Blecua será el encargado de impartir la conferencia de clausura, que llevará por título “Los manuales de enseñanza de español para extranjeros de los siglos XVI y XVII”. Por su parte, Galán repetirá, como ya lo hiciera en la inauguración de esta edición del máster, en la mesa de autoridades con una intervención que será el broche final de la jornada.

Las autoridades estarán acompañadas de los 22 alumnos que han cursado con éxito el Máster Universitario Oficial de Enseñanza de ELE. Se trata de uno de los programas académicos más internacionales del centro universitario, ya que participan estudiantes procedentes de diversos puntos de la geografía española y de países como Libia, Polonia y Venezuela.

SOBRE EL MÁSTER UNIVERSITARIO

El Máster Universitario Oficial en Enseñanza de ELE tiene una duración de 8 meses y es de carácter semipresencial, ya que completa la actividad académica con un exclusivo plan docente a través de una plataforma virtual. El programa cuenta con el aval de la Universidad de Cantabria, institución que se encarga de expedir este título.

Durante el periodo formativo, los estudiantes han tenido la oportunidad de profundizar en aspectos relacionados con la lingüística, así como en habilidades didácticas para aplicar en el aula. Además, se ha centrado en revelar las claves de la relación entre la lengua, la cultura y la sociedad en el proceso de la enseñanza de español para extranjeros.

La metodología utilizada en este máster oficial aporta un valor añadido a la formación de los estudiantes, ya que conjuga un seguimiento académico completamente personalizado con el uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, se incorporan al aula los recursos más avanzados. Este plan formativo, además, se completa con una plantilla docente integrada exclusivamente por doctores.