Jornadas de puertas abiertas en abril y mayo

Se trata de una actividad que permite a futuros estudiantes y sus familias conocer el Grado de Estudios Hispánicos, además de realizar una visita guiada por la zona histórica del antiguo Seminario Mayor.

Publicada: 3 de abril de 2017

El Centro Universitario CIESE-Comillas acogerá un año más unas jornadas de puertas abiertas, que tendrán lugar el viernes 7 de abril por la tarde, y durante todo el domingo 7 de mayo. Se trata de una actividad dirigida a los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato, así como a los estudiantes de ciclos formativos de grado superior.

El programa de esta jornada de puertas se compone de dos partes, por un lado la presentación del Grado de Estudios Hispánicos a cargo del equipo docente del Centro Universitario CIESE-Comillas, y a continuación una visita guiada, tanto por las instalaciones universitarias como por la zona histórica del edificio, declarado Bien de Interés Cultural.

El viernes 7 de abril habrá dos sesiones, una de 17:00 a 18:00, y la segunda de 18:30 a 19:30. Por su parte, el domingo 7 de mayo son cuatro las sesiones programadas, dos de mañana y dos de tarde, concretamente de 11:30 a 12:30, de 13:00 a 14:00, de 17:00 a 18:00, y de 18:30 a 19:30

El Grado en Estudios Hispánicos se trata de una titulación superior que presenta algunas singularidades respecto de otras propuestas de grados universitarios como Filología Española o Filología Hispánica. Así, junto a las materias habituales relacionadas con la lengua y la literatura españolas, incluye otras que sirven para contextualizar geográfica, histórica y culturalmente estas materias centrales y que se consideran indispensables en estudios de este tipo.

En cuanto al edificio donde se encuentra el centro universitario, el antiguo Seminario Mayor, es una joya arquitectónica del modernismo español con un alto valor patrimonial. La visita se inicia en la Puerta de las Virtudes, una obra fastuosa diseñada por el arquitecto catalán Lluis Domenech i Montaner. Las zonas que se visitan son el vestíbulo, la escalera, el paraninfo y el claustro este del Seminario Mayor. Durante el recorrido se explican los orígenes del seminario y la historia del mismo.

La rehabilitación del edificio, finalizada en el año 2010, fue galardonada con el XV Premio de arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, permitiendo crear un espacio dotado de modernas instalaciones para el desarrollo de sus actividades.

Alrededor de su espectacular y luminoso claustro central, bajo el cual se ubica el antiguo aljibe, hoy reformado en una bella sala de exposiciones, se articulan los principales espacios e instalaciones del centro, organizados en varias plantas: oficinas y despachos, almacenes, comedores y salas de estar para estudiantes y profesores, salón de grados, biblioteca, salas de estudio, salas de reuniones, sala de informática, laboratorios, o aulas de tamaño variable adaptadas a las exigencias de cada grupo y dotadas de las más modernas tecnologías informáticas.

Todas aquellas personas interesadas en participar en la jornada de puertas abiertas deben mandar un correo electrónico a info@fundacioncomillas.es