Hacer negocios en español

Publicada: 12 de febrero de 2017

Frente a la histórica pujanza de la lengua inglesa como idioma de comunicación global, el idioma español, sin llegar a esa globalidad, continúa su expansión y crecimiento, reuniendo a más de cuatrocientos veinte millones de hablantes nativos, que con la suma de los que tienen el español como segunda lengua, y aquellos que han estudiado nuestro idioma como lengua extranjera suman alrededor de quinientos treinta millones de hablantes.

A pesar de la crisis actual, España se mantiene en el décimo tercer puesto en la clasificación mundial con relación al PIB, y entre las primeras cincuenta economías mundiales encontramos también a México (14º), Argentina (24º), Colombia (27º), Venezuela (28º), Chile (33º) y Perú (45º). A este posicionamiento contribuye que Latinoamérica sea una fuente de materias primas, o que Japón, un país aparentemente tan lejano, haya desarrollado una importante necesidad de conocimiento de nuestra lengua por razón de las transacciones comerciales con América latina y España.

Otra gran industria, la cultura, está siendo también un gran catalizador de las capacidades de expansión del idioma español, ya sea a través de la gran nómina de escritores que han revolucionado el mundo de la narrativa mundial desde sus libros, la música latina, y cómo no, el flamenco, que sigue siendo una de las grandes señas de identidad de España en el extranjero.

530 millones de hablantes del idioma español en el mundo suponen un mercado que ninguna empresa podría desdeñar y el aumento de la capacidad adquisitiva de esta población, lento pero imparable, significan un pastel demasiado atractivo como para renunciar a una porción del mismo.

La importancia que está adquiriendo el español en el mundo de los negocios hace que las empresas requieran profesionales con un dominio del español específico y aumente la demanda de profesores especializados. Es por ello que en el Centro Universitario CIESE-Comillas enfocamos parte de nuestra amplia oferta de cursos a la formación de profesores de Español con Fines Específicos (EFE), acercando al alumno a tres de los ámbitos más demandados hoy en día: el Español de la Salud, el Español de las Relaciones Internacionales, y por supuesto, el Español de los Negocios.

El 17 de abril comenzará el curso de Formación inicial de profesores de EFE, un curso de 10 semanas que se impartirá a través de nuestro aula virtual, y del que actualmente está abierto el periodo de matrícula.

Puedes informarte en nuestra web.