Las empresas chinas demandan profesionales que hablen español

Publicada: 10 de febrero de 2017

Recientemente se ha presentado en china un informe sobre las necesidades de formación en el idioma español de los profesionales chinos. En base a los datos tanto las facultades de español como las entidades empleadoras pueden conocer mejor los desafíos del empleo y la dinámica de oferta y demanda de los profesionales chinos que hablan español.

Basados en este primer informe, las instituciones podrá coordinar mejor su oferta educativa en cuanto a idioma español y la demanda social. Desde  la Comunidad de Estudios Chinos y Latinoamericanos (CECLA) se destaca que este primer análisis evidencia la fuerte demanda de profesionales chinos que hablan español debido al rápido desarrollo de las relaciones comerciales chino-latinoamericanas.

Los estudiantes del idioma español en el país asiático han experimentado un crecimiento de más del 400 por ciento, con respecto a 1999. Por su parte, hasta el año 2016, las instituciones educativas chinas que están especializadas en la enseñanza del idioma español se han multiplicado por ocho desde el inicio de la década pasada.

En el Centro Universitario CIESE-Comillas organizamos cursos de español para sinohablantes con carácter mensual, empezando el primer lunes de cada mes. Respondiendo a las necesidades de los estudiantes del gigante asiático, ofrecemos una formación que se ajusta a sus necesidades en cuanto a una preparación lingüística específica para ser hablantes competentes en español. Tenemos disponible toda la información sobre el curso en nuestra web.

Aunque la situación va mejorando, lo cierto es que hoy en día, tanto en China como en el resto del continente asiático resulta aún complicado cubrir la demanda de formación existente debido a la falta de profesionales cualificados. Si lo que quieres es formarte como profesor de Español como Lengua para Extranjeros (ELE) y probar suerte en el extranjero, te ofrecemos varias opciones. Puedes optar por el Grado Oficial en Estudios Hispánicos, de cuatro años y totalmente presencial, o por el Máster Oficial en Enseñanza de ELE, que combina formación presencial y a través de nuestro aula virtual. Finalmente, ofrecemos también diversas especialidades de formación universitaria en ELE a distancia.

Puedes acceder a la información de todos estos cursos en este enlace: