Nuevos horarios para la visita guiada a nuestro Seminario Mayor

Publicada: 6 de abril de 2017

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, son muchas las personas que se acercan a Comillas con el fin de conocer su rico patrimonio arquitectónico, disfrutar de sus paisajes y degustar su gastronomía.

Una de las paradas obligadas en la visita a la conocida como “villa de los arzobispos” es la visita guiada a nuestro Seminario Mayor, joya arquitectónica del modernismo español que se comenzó a construir en 1881, con el patronazgo del indiano don Antonio López del Piélago y López de la Madrid (1817-1883), I Marqués de Comillas.  En 1889 la obra fue confiada al arquitecto Lluís Doménech i Montaner, a quien se debe el embellecimiento ornamental del edificio, labor en la que también participaron otros artistas catalanes, como el pintor Eduard Llorens Masdeu o el taller de fundición Masriera & Campins, autores de las Puertas de bronce de las Virtudes.

En 2010, su rehabilitación fue galardonada con el XV Premio de arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, permitiendo crear un espacio dotado de modernas instalaciones para el desarrollo de sus actividades.

El recorrido se inicia en la Puerta de las Virtudes, obra del arquitecto catalán Lluis Domenech i Montaner. La Puerta se estructura en dos enormes hojas de bronce, trabajadas en relieve para crear un hermoso conjunto en el que se representan las virtudes. Durante el recorrido conocerás otras muchas zonas de nuestro Seminario Mayor como son el vestíbulo, la escalera, el paraninfo y el claustro,  donde disfrutarás de las arcadas, los zócalos y las esculturas del vestíbulo así como el artesonado y las vidrieras de la escalera o los lienzos, la balconada y las vidrieras del paraninfo, muestras clara del modernismo en Cantabria. Además, podrás disfrutar de un agradable paseo por los jardines y los exteriores de los edificios.

Para posibilitar el acceso de todos aquellos que nos visitáis en estas fechas hemos ampliado nuestro horario de visita. Durante la Semana Santa y el puente de mayo se han programado visitas guiadas tanto por la mañana, a las 10:00, las 11:00, 12:00 y 13:00, como por la tarde, a las 16:00, 17:00, 18:00, y 19:00. La visita tiene una duración aproximada de unos 30 minutos.

Os estamos esperando. Reserva aquí tu plaza.