Hablamos con Manuela Gamonal ganadora del Concurso Cultural del Centro Universitario CIESE-Comillas

Manuela Gamonal, estudiante de segundo de bachillerato del Colegio Maristas Auseva de Oviedo consigue el primer premio de nuestro concurso cultural dotado con un premio de un iPad mini y un vale de 200 € en material escolar.

Publicada: 2 de mayo de 2014

El segundo premio lo ganó Juan Gabriel Sánchez del Colegio Diocesano de la Asunción de Ávila y el tercero Adrián Pérez del IES Fuente Fresnedo de Laredo,  Cantabria. Los trabajos estaban relacionados con el tema “Español con futuro: Nuestra lengua y cultura en el mundo de hoy”.

Manuela Gamonal de 17 años de edad y con un brillante expediente académico a sus espaldas, ideó un trabajo basado en cinco textos que explicaban 5 sonetos escritos por ella. “Uno de los textos refleja un viaje en tren y basándome en la figura de Lorca,  escribo sobre derechos humanos, la juventud española que ahora se ve obligada a emigrar o el valor de España como lugar de destino de la emigración”, explica Manuela. La ganadora del concurso asegura que no pidió ayuda a ningún tutor o profesor y que el trabajo lo realizó en aproximadamente una semana. “Cada tarde me puse unas horas a escribir y reflexionar sobre el trabajo”.

Para Manuela no es nuevo ganar premios en concursos por su trabajo literario o expediente académico pero nos cuenta que conseguir un iPad mini es “uno de los premios que más ilusión me hace”. Además los tres ganadores tuvieron la oportunidad de realizar una visita por el edificio que alberga la Fundación Comillas, Manuela lo calificó como impresionante y dijo que nunca había visto un edificio así.