Destacados

Graduación de los alumnos del Grado en Estudios Hispánicos y del Máster de Enseñanza de ELE

El acto ha contado con la asistencia del rector de la UC, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y el director del Instituto Cervantes, que ofreció la conferencia “Del 98 al siglo XXI: España en el espejo de los clásicos" .

Publicada: 23 de mayo de 2017

Los alumnos de la III promoción del Grado en Estudios Hispánicos y la X Promoción del Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera del Centro Universitario CIESE-Comillas, centro adscrito a la Universidad de Cantabria,  se graduaron el pasado sábado. El acto contó con la asistencia del rector de la UC, Ángel Pazos, y la vicepresidenta  y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, que se encargó de impartir la conferencia de graduación titulada "Del 98 al siglo XXI: España en el espejo de los clásicos". 

El acto contó además con la asistencia del director general de la Fundación Comillas, Manuel Preciado, y la directora académica del Centro Universitario CIESE-Comillas, Celestina Losada.

La vicepresidenta del Ejecutivo cántabro destacó el esfuerzo que ha realizado todo el equipo directivo, los profesores del centro universitario y la Universidad de Cantabria "por potenciar estas competencias de carácter humanístico y ayudar al Gobierno de Cantabria a integrar la Universidad en la sociedad". 

Además, expresó su apuesta por "la inversión en el conocimiento como principal garantía para la generación de riqueza". "La formación y el conocimiento van a ser los factores que marquen una diferencia en el futuro", añadió. 

Por su parte, tanto el rector de la Universidad, Ángel Pazos, como el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, coincidieron en la importancia de los estudios académicos y enseñanzas impartidas en el Centro Universitario CIESE-Comillas desde una perspectiva de calidad y modernidad, con el español como lenguaje universal. 

En el plano académico, Pazos ha destacado la total colaboración de la UC con este centro universitario en materia de acreditaciones, profesorado y todo aquello que precisen, en estrecha relación con el Gobierno de Cantabria. 

Estudios

El Grado en Estudios Hispánicos, que la Universidad de Cantabria desarrolla desde el Centro Universitario CIESE-Comillas, presenta algunas singularidades respecto de otras propuestas de grados universitarios como Filología Española o Filología Hispánica. Así, junto a las materias habituales relacionadas con la lengua y la literatura española, incluye otras que sirven para contextualizar geográfica, histórica y culturalmente estas materias centrales y que se consideran indispensables en estudios de este tipo. 

Por su parte, el Centro Universitario CIESE-Comillas, con el título oficial de Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, apuesta por una formación de excelencia con un profesorado de alto nivel en docencia e investigación que ya ha consolidado este máster como un referente nacional e internacional en la formación de profesores en el ámbito de ELE. Además, para aquellos alumnos interesados en dedicarse, específicamente, a la investigación en este campo, aporta los conocimientos y técnicas básicos para hacer posible, con éxito, dicha dedicación posterior.

Fuente: unican.es

A través de este enlace podéis acceder a la galería de imágenes del acto: https://flic.kr/s/aHsm19RY3S

« Volver a actualidad