Destacados

Grado Oficial en Estudios Hispánicos, más que formación

El programa académico del Centro Universitario CIESE-Comillas se completa con prácticas en instituciones de primer nivel como la Real Academia Española o el Instituto Cervantes, entre otras

Publicada: 17 de septiembre de 2014

17 de septiembre de 2014.- El Grado Oficial en Estudios Hispánicos del Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) es un programa académico completo en el que se aúnan formación y prácticas.

La institución académica con el apoyo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, cuenta con un programa de prácticas remuneradas en instituciones de primer nivel. Los alumnos del Centro Universitario CIESE-Comillas tienen la oportunidad de tener una primera experiencia laboral en la Real Academia Española, el Instituto Cervantes y las fundaciones Santander, Biblioteca Cervantes, Botín, Santander Creativa y Comillas.

El programa de prácticas remuneradas está dirigido a los estudiantes del Grado en Estudios Hispánicos. Se trata de una oportunidad para poner en práctica lo aprendido en el aula.

Durante los tres meses que duran estas becas, los estudiantes completan su formación con las actividades propuestas en cada uno de los centros. Las prácticas, preferiblemente, se realizan en los meses de verano aunque hay en algunos casos que se pueden compatibilizar con la asistencia a clase.

De esta manera, el Centro Universitario CIESE-Comillas ofrece una titulación en el que se da un paso más a la formación con este programa. El Grado Oficial en Estudios Hispánicos está a la vanguardia en Lingüística, ofreciendo a sus titulados un amplio abanico de salidas profesionales. A la actividad docente se suma el desarrollo de una trayectoria en ámbitos como la intermediación lingüística y cultural; la representación diplomática; el ámbito editorial; o actividades relacionadas con la traducción y la interpretación, entre otras.

Los que deseen más información sobre el Grado en Estudios Hispánicos pueden ponerse en contacto con la institución académica a través de la siguiente dirección de email: grado@ciese-comillas.es.

Además, hasta el 18 de septiembre continúa abierto el plazo para la preinscripción. Se puede formalizar a través de Internet en la web de la Universidad de Cantabria (http://www.unican.es/WebUC/Unidades/Gestion_Academica/Informacion_academica/Acceso/preinscripcion-2.htm).

« Volver a actualidad