Destacados

La gamificación en la enseñanza del español

Publicada: 25 de enero de 2017

Hasta el próximo 10 de febrero mantenemos abierto el periodo de preinscripción para el curso de Especialista universitario en aprendizaje digital. Está dirigido a aquellos docentes de ELE que quieren hacer de su clase de segundas lenguas un espacio eficaz para la enseñanza a través de las herramientas digitales. Y hoy os queremos hablar de una de esas herramientas, la gamificación.

Este anglicismo define un método de enseñanza que se basa en “aprender jugando”, es decir, de una manera lúdica, se consigue una mayor atención e implicación de los estudiantes y por ende hace más eficiente su aprendizaje, en este caso, del idioma español.

Los expertos en educación 2.0 coinciden en dar cada vez mayor importancia a este tipo de enseñanza, ya que los juegos motivan y refuerzan habilidades y conocimientos, estimulan la conexión social, y permiten al profesor ir aumentando su dificultad, a medida que se va avanzando en la complejidad de la materia que se imparte en el aula.

Ejemplos de su cada vez mayor importancia los podemos encontrar, por ejemplo, en el Premio Nacional de Educación 2015, concedido al IES Antonio de Nebrija de Móstoles que consiguió conjugar la impartición de cuatro asignaturas de 1º de la ESO con el universo del conocido juego “Clash of Clans”. En otro ámbito, el de la empresa y las organizaciones, el “Lego Serious Play”, a través de las piezas y construcciones de esta conocida marca, está revolucionando la formación de trabajadores, ya sea para cubrir una necesidad existente o para resolver un problema concreto. 

En definitiva, la formación online es un campo en continua evolución, y la gamificación uno de los principales exponentes de cómo está cambiando el mundo de la docencia. Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas hemos apostado por este curso de Especialista universitario en aprendizaje digital, que ampliará las capacidades docentes de nuestros alumnos, de la mano de todo un experto en el ámbito de la formación online, Francisco José Herrera Jiménez. El curso se imparte a través de nuestro aula virtual, a partir del 6 de marzo, y tiene una duración de 5 semanas. 

Aún estás a tiempo de inscribirte. ¿Quieres conocer más? Consulta nuestra web.

« Volver a actualidad