Destacados

Curso de Formación inicial de profesores de EFE

Desarrollamos este curso en colaboración con el Instituto Cervantes y con la intención de que los participantes conozcan las peculiaridades de este tipo de formación de español. El curso organizado por el Centro Universitario CIESE-Comillas se impartirá a distancia del 4 de abril al 12 de junio.

Publicada: 11 de febrero de 2016

Con una duración de 10 semanas (150 horas) el curso hará que los alumnos se acerquen a las características de la formación de los tres ámbitos formativos del español más demandados: español de los negocios, español de la salud y el español de las relaciones internacionales. 

El objetivo es que los alumnos se familiaricen  con las características de la enseñanza de español con fines específicos, el papel del profesor, el análisis de los materiales educativos y también la posibilidad de adquirir técnicas para gestionar el proceso de enseñanza- aprendizaje. El español es un idioma que cada vez interesa a más gente en todo el mundo, según el informe “El español, una lengua viva” más de 21 millones de personas en el mundo estudian actualmente este idioma. 

Para el buen aprovechamiento de este curso es recomendable que los alumnos tengan un nivel de español B2 o C1. Una vez que la formación finalice los participantes serán capaz de diseñar materiales específicos para el aula y de gestionar una clase de estas materias. 

Cada vez son más los profesionales a los que interesa mejorar sus habilidades en español y por eso en los últimos años ha crecido también la demanda de profesores de español con fines específicos. ¿Quieres ser profesor de EFE? Pues con este curso a distancia que comienza el 4 de abril darás el primer paso para conseguirlo.

« Volver a actualidad