Un sector de futuro

Publicada: 13 de octubre de 2016

¿Sabías que el español es el segundo idioma más hablado en todo el mundo por cantidad de hablantes nativos? Únicamente nos supera el chino. Además el español es también el segundo idioma en comunicación internacional y se estima que en 2050 será el idioma principal en Estados Unidos.

Y por ello, la demanda de profesores de Español como Lengua Extranjera, ELE, no deja de crecer. Buen ejemplo de ello es esa noticia que os contábamos recientemente, sobre la demanda de más de un millar de nuevos profesores de ELE que ha hecho Francia para reforzar su sistema educativo.

El Español como Lengua Extranjera (ELE) se está convirtiendo en una profesión con mucha salida laboral y para ello se requiere de una formación adecuada que facilite una titulación que nos permita acceder a dicho mercado. En estos días en el Centro Universitario CIESE-COMILLAS damos comienzo a nuestro curso en línea de “Formación inicial para profesores de ELE”. Se trata de una formación específica para todos aquellos que deseáis orientar vuestra trayectoria laboral a la enseñanza de ELE.

Son dos semanas, en las que a través de nuestra plataforma digital y con un selecto grupo de docentes podrás hacerte con las riendas de los fundamentos de la enseñanza de ELE que te permitirán afrontar tus primeras clases con absoluta garantía. Entre las materias que se abordan, el alumno podrá conocer los conceptos y teorías que fundamentan la didáctica de ELE, aplicar en el aula técnicas docentes básicas, o elaborar secuencias didácticas. Su formato online permite al alumno planificarse a la perfección para poder realizar el curso cuando y como él quiera sin tener que ajustarse a un horario estricto que dificulte la realización del curso con el desempeño de su trabajo o labores diarias.

Al final del curso los alumnos recibirán un certificado de aprovechamiento expedido por la Fundación Comillas.

Ser profesor de español en el extranjero te permitirá no solo coger experiencia laboral, sino también vivir una etapa de crecimiento personal. No se trata únicamente de enseñar el idioma español, sino de compartir información sobre la cultura, las costumbres, o la historia de los países hispanohablantes.

Puedes obtener más información en el siguiente enlace