Destacados

Modernismo “desde la puerta”

Publicada: 12 de agosto de 2016

Este verano tienes una magnífica oportunidad de conocer la obra de Lluis Domènech i Montaner, en una exposición de este arquitecto modernista catalán que acogemos hasta el próximo 17 de septiembre.

¿Sabías que Doménech i Montaner diseñó la puerta de nuestra biblioteca? Pues sí, y es que aunque muy identificado con la arquitectura, el modernismo también se desarrolla en otras artes plásticas como la pintura o la escultura, pero sobre todo en el diseño y en las artes decorativas. 

Comillas y Barcelona fueron los polos entre los que floreció el Modernismo en nuestro país a finales del siglo XIX y principios del XX, coincidiendo con la Exposición Universal de Barcelona en 1888, y la Exposición Internacional de Barcelona ya en 1929.

Junto con Gaudí, Doménech i Montaner es el gran referente del Modernismo en Comillas, con obras tan reconocibles como la propia Universidad Pontificia, el Cementerio de Comillas, la Fuente de los Tres Caños en la plaza Principal y el Monumento al Marqués de Comillas.

Os animamos a que visitéis la exposición, que abre todos los días de 17:00 a 20:30 horas, y que los martes os ofrece la oportunidad de una visita guiada a las 19:00 h. ¡Os esperamos!

« Volver a actualidad