Las etiquetas en Twitter, siempre con tilde

#Acentúate es una campaña puesta en marcha por la Fundación Fundéu BBVA con el objetivo de que las etiquetas de Twitter, los famosos hashtags, se acentúen cuando corresponda. Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas nos sumamos a esta iniciativa.

Publicada: 16 de diciembre de 2015

Twitter es la segunda red social con un mayor número de usuarios en España, actualmente hay más de 3,5 millones de perfiles abiertos y es sin duda la red más popular ya que la mayor parte de los usuarios la usan en abierto y expresan opiniones de todo tipo. Además, los usuarios de esta red suelen usar etiquetas (conocidas en todo el mundo como hashtags) para agrupar temas de conversación o hablar sobre algo en concreto.

Muchos usuarios usan estas etiquetas en español, sin embargo no ponen tildes. Puede que porque piensen que con tilde no funcionarán. También porque existe la falsa creencia de que los buscadores no indexan las tildes, por lo tanto sus etiquetas no aparecerán en las búsquedas. Actualmente ningún motor de búsqueda discrimina entre palabras con o sin tilde por lo que esa creencia es falsa, escribir las palabras correctamente es lo más adecuado aunque tengan el símbolo de la etiqueta de Twitter.

Por eso la Fundación Fundéu BBVA pone en marcha esta campaña denominada #Acentúate con el objetivo de que los millones de usuarios españoles de redes sociales escriban con propiedad para preservar uno de nuestros bienes más preciados: El español.