Destacados

Estudiantes de todo el mundo se forman en español en el Centro Universitario CIESE-Comillas

Cuba, Ecuador, Rumanía y EEUU son algunos de los países originarios de los alumnos que han comenzado este curso.

Publicada: 2 de diciembre de 2014

5 de diciembre de 2014.- El Centro Universitario CIESE-Comillas es un centro de enseñanza del español de referencia internacional, ya que por sus aulas es habitual encontrar estudiantes de todo el mundo. Así, los últimos alumnos en incorporarse a este curso provienen de países tan diversos como Cuba, Ecuador, Rumanía y EEUU, que se unen a otros originarios de Libia, Polonia o Venezuela.

Ello se debe a la calidad de este centro universitario, cuyo programa formativo ocupa un papel protagonista a nivel nacional y cuyo objetivo no es otro que “formar a los mejores profesores de español como lengua extranjera”. El respaldo de la Universidad de Cantabria, que expide las titulaciones, y de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), suponen un atractivo más para sus estudiantes.

Modelo educativo de excelencia

El CIESE-Comillas proporciona a sus alumnos una educación avalada por expertos profesores y un modelo educativo diseñado para lograr la excelencia. La investigación, la utilización de las nuevas tecnologías y el permanente contacto con los más novedosos avances educativos hacen posible formar a grandes profesionales del español.

Su programa académico incluye títulos oficiales de grado y posgrado, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), así como cursos generales de ELE, cursos de español en contextos profesionales específicos. Todos ellos van dirigidos a personas cuya actividad profesional o académica está vinculada a la lengua española y la cultura hispánica. Es en este segundo aspecto, la cultura hispánica, en la que el centro universitario CIESE-Comillas hace también un especial esfuerzo. Además de la enseñanza del español apuesta por la integración del estudiante en su cultura y en su forma de vida. En este sentido completa la formación con la denominada Aula Sin Paredes, un programa de actividades culturales y deportivas en las que participan los alumnos y que tiene como objetivo combinar el aprendizaje del español en un contexto de ocio y llevando a cabo, de esta manera, una inmersión total del alumno.

Todos estos aspectos, así como la colaboración con entidades de primer nivel, suponen un gran atractivo para los jóvenes de todo el mundo que desean formarse como profesores de español. Y es que según los últimos datos del Instituto Cervantes, la lengua española es utilizada por más de 495 millones personas en todo el mundo. Esto hace que ocupe la segunda posición por número de hablantes y, también, la segunda posición como idioma de comunicación internacional. 

« Volver a actualidad