Estudiantes chinos participan en el Curso de Lengua y Cultura del Centro CIESE-Comillas con el respaldo de Santander Universidades

Los alumnos proceden de diversas instituciones académicas de las ciudades de Pekín y Hebei

Publicada: 6 de agosto de 2014

6 de agosto de 2014.- El Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español), cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, para desarrollar una nueva actividad académica. Esta semana ha comenzado la segunda edición de este verano del Curso de Lengua y Cultura para universitarios, en el que participan alumnos del Instituto de Tecnología Pekín, la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei, la Universidad de Comunicación de Hebei, el Instituto Cervantes de Pekín, la Universidad Tsinghua de Pekín y la Universidad de Ciencias Políticas de Pekín.

El curso se caracteriza por ofrecer al estudiante una oferta que aúna la actividad académica con la de carácter lúdico. Se trata de una novedosa experiencia de inmersión en el idioma que promueve la integración de los participantes en el entorno de Comillas y permite conocer la riqueza cultural y gastronómica de Cantabria.

La dinámica de aprendizaje es muy participativa. El equipo docente trabaja con los alumnos en un entorno distendido las destrezas del idioma de manera que, al finalizar su formación, adquieran soltura y habilidad para hablar español con fluidez.

La inmersión en el idioma se completa con la estancia de los alumnos en diversas casas, que forman parte del programa de Familias Anfitrionas de la Fundación Comillas. Esta experiencia permite a los participantes conocer de cerca las costumbres españolas y disfrutar de un entorno acogedor.

El programa de Familias Anfitrionas es uno de los más demandados por los estudiantes del Centro Universitario CIESE-Comillas. Se adapta a todo tipo de perfiles y se ofrece la opción, tanto a estudiantes como familias, de indicar las preferencias de alojamiento o acogida y seleccionar otro tipo de condiciones especiales o más específicas. En definitiva, el programa está ideado para ofrecer una experiencia multicultural que, año tras año, ha cosechado tanto éxito que la institución académica ha reforzado el servicio ampliando el número de familias de acogida.

Banco Santander participa en estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades (www.santander.com/universidades), mediante la que mantiene más de 1.100 convenios con universidades, instituciones académicas y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios.